Garbajosa: “Rudy y Llull ya me han dicho: nos vemos este verano”
“El compromiso que tienen con la Selección es excepcional, como las chicas”, asegura Jorge Garbajosa en su visita a AS como presidente de FIBA Europa.
Era imposible pasar por alto en la visita de Jorge Garbajosa a AS lo sucedido el fin de semana pasado en Kaunas, con el Real Madrid campeón de la Euroliga. Un equipo en el que el presidente de la FEB, quien por cierto fue pupilo de Chus Mateo entre 2004 y 2006 cuando este era segundo de Scariolo en el Unicaja, tiene muy buenos amigos. “He hablado con Alberto Herreros, con Rudy, el Chacho, Llull. Me he alegrado mucho por ellos y he visto bastante analogía con el triunfo nuestro en el Eurobasket. Dos semanas antes parecían fuera después del 0-2… Lo más increíble es que cuando he hablado con ellos, Llull y Rudy han sido los primeros en decirme: nos vemos este verano. El compromiso que tienen es excepcional, como las chicas. Alba Torrens ha venido a concentraciones en Gualajara que eran apenas de convivencia; y hasta lesionada ha estado con nosotros…” explica el nuevo presidente de FIBA.
Garbajosa no se mostró alarmista ante una posible marcha de Sergio Scariolo a Toronto Raptors (está entre los finalistas a dirigir a la franquicia candiense) porque “ya hemos trabajado con Toronto y el panorama el año que viene es menos complicado con las Ventanas”. Y, por supuesto, aprovechó para congratularse con el momento que vive el baloncesto español. “El Madrid ha ganado la Euroliga y el Barça ha estado en la Final Four; Gran Canaria ha ganado la Eurocup y Unicaja y Lenovo han estado en la Final Four de la Champions. Es la mejor señal del estado de salud del baloncesto español y del buen trabajo de la ACB”.