Rudy: “Nos hemos ganado el respeto de todos”
A sus 37 años, Rudy pelea por su sexto título con la Selección: “Veo a mis compañeros felices y con ganas de afrontar algo que va a ser casi único”.
Como Sergio Scariolo, Rudy Fernández aparentó una tranquilidad absoluta antes de hablar con los periodistas en el Mercedes-Benz Arena. A sus 37 años, el capitán de la Selección ha vivido decenas de momentos así. En este, eso sí, él lidera al grupo y persigue su sexto título con la Selección: “Veo ilusión, ganas de afrontar un partido en el que en ningún momento pensábamos cuando empezó este campeonato. Veo a mis compañeros felices y con ganas de afrontar algo que va a ser único. Cada final tiene algo de especial y más con este grupo. Tenemos que dejarlo todo para irnos con la cabeza bien alta, como hemos hecho hasta ahora. Nadie sabe, ni yo con 37 años ni Usman con 21 sabemos si volveremos a una final, porque en el deporte pasan muchas cosas y se demuestra que los favoritos pueden pinchar. Llegados a este punto no sabemos si lo vamos a poder repetir, así que les diría que lo disfruten”.
El malloquín expresó su respeto por Francia: “Tengo compañeros y amigos allí. Nos hemos ganado el respeto de todas las selecciones ganando a una de las mejores, a Alemania, que venía haciendo un campeonato espectacular, así que yo creo que ellos nos tienen el mismo respeto que nosotros a ellos. Ellos prepararán el partido para intentar ganarnos y nosotros estamos preparándolo para intentar dar la sorpresa. Francia tiene de todo. Tiene muchos recursos por fuera y por dentro, un entrenador con experiencia… para eso tenemos un ‘staff’ técnico que está haciendo un trabajo espectacular y nosotros esperamos reflejarlo en la pista lo mejor posible”.
Willy: “Vamos a disfrutar más que nunca”
“No tenemos ninguna presión, el trabajo ya está hecho. Aun así nos queda un peldaño más por dar, por seguir mejorando. Esa ambición que nos caracteriza va a salir. Vamos a darlo todo una vez más en una final y sobre todo a intentar luchar por el oro”
“Hemos demostrado que cuando somos nosotros y jugamos como una unidad podemos ganar a cualquiera y lo que nos ha hecho llegara hasta aquí es jugar como un equipo, defender como un equipo y sobre todo vamos a disfrutar más que nunca”