NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS | ESPAÑA 75 - LETONIA 79

Ricky: “Tengo que quitar el polvo”

“El amor por el baloncesto siempre ha estado ahí. Se oscureció un poco… Me he sentido como un ‘rookie’, con muchos nervios”, dijo el base el día de su vuelta.

Ricky Rubio, en el partido ante Letonia.
Ricky Rubio, en el partido ante Letonia.Alberto Nevado / FEB

Como estaba pactado, Ricky Rubio contestó apenas a seis preguntas el día de su regreso (75-79 ante Letonia), que tuvieron que ver especialmente con el partido. Así se vio el mago de El Masnou.

¿Cómo se ha sentido?

Bien, casi como un rookie. Con muchos nervios. Al final es baloncesto, pero es como volver a aprender a ir en bicicleta. Va a costar, pero estoy contento.

¿Se ha vuelto a enamorar de este juego?

El amor del baloncesto siempre ha estado allí. Se oscureció un poco y ahora hay que quitar el polvo y volver a disfrutar de este juego tan bonito.

¿Qué pensaba en los últimos tiros libres?

Bueno, estábamos tres abajo… Había que meter y yo he fallado unos cuantos… Hemos luchado hasta el final, no hemos ganado pero hemos tenido oportunidad. Me he sentido con mucho polvo.

¿Necesita continuidad?

Ya se verá. Puedes hacer lo que quieras en la cinta o en el gimnasio, pero nada imita un partido de baloncesto.

¿Jugará en Bélgica?

Hay que ir día a día A ver cómo nos levantamos mañana, pero lo valoraremos con el entrenador. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Lástima de la derrota, iremos viendo.

Scariolo: “He visto a Ricky con la chispa que sólo tiene él”

Feliz con la reaparición de Ricky, Sergio Scariolo compareció en la rueda de prensa después del partido. El italiano no sólo echó de menos la inactividad de Ricky. También de otros jugadores: “He visto mucho óxido en los jugadores. Es cierto que se ha montado cierto revuelo con el regreso de Ricky, pero no sé si eso habrá afectado en el resultado. Sí me he dado cuenta de que les ha costado a los jugadores que están jugando poco o nada en sus clubes. A Ricky sin embargo, lo he visto con esa chispa que sólo tiene él. Y bien en líneas generales”.

El técnico continuó hablando sobre el base: “He visto a Ricky con voluntad, con serenidad. Lo he visto haciendo cosas bien, pero con una falta de ritmo importante que se consigue compitiendo. Creo que esto ha sido un paso muy bueno para volver a su competición de clubes. Y luego, para lo que pueda ser en verano”. El italiano, como ­Ricky, había sentido la emoción. “La ovación del inicio ha sido muy emotiva”.

Normas