EUROBASKET | HUNGRÍA 62 - CHEQUIA 61

República Checa, la selección maldita

Las checas se quedan a las puertas del Preolímpico tras caer en el último segundo frente a Hungría y Alemania.

Renata Brezinova, jugadora de la República Checa, llora tras caer frente a Alemania en el Eurobasket.
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Inconsolable. Renata Brezinova se sentó en el suelo del Stozice Arena sin poder parar de llorar tras caer ante Alemania (71-69) en la lucha por la quinta y sexta plaza del Eurobasket, las que daban billete para el Preolímpico. Una derrota muy dolorosa, casi calcada a la que la República Checa sufrió frente a Hungría el jueves en los cuartos de final.

En ambos partidos cayeron en el último segundo y en ambos actuó el Instant Replay en su contra para dar el balón a su rival de fondo para una jugada que fue su sentencia. Frente a las magiares, las checas se pusieron uno arriba (60-61) con una preciosa penetración de Zeithammerova a falta de 10 segundos y después de remontar 17 puntos. Todo parecía hecho. Victoria y semifinales… hasta que con solo tres segundos Debora Dubei rompió sus corazones tras una polémica repetición que dio la pelota de fondo a las húngaras.

Noticias relacionadas

Eso fue el jueves. Este sábado la historia se repitió de nuevo. Por dos ocasiones, la República Checa tuvo la victoria en su mano. A falta de 0,4, el marcador señalaba un 61-63 que las mandaba al Preolímpico. Sin embargo, el balón perdido de Alemana, que salió fuera y que las checas celebraron a su favor, los colegiados decidieron dárselo a su rival, que forzó la prórroga con una canasta a media distancia de Fiebich.

Y lo pero no fue eso. Con solo 90 segundos por jugarse, la ventaja de seis puntos (63-69) se borró de un plumazo: dos tantos de Guelich y un 3+1 de Brunckhorst empataban un choque que rompió desde la línea de tiros libres de nuevo Brunckhorst con solo 1,3 para cerrar el partido. El triple a la desesperada de Zeithammerova no sirvió para destruir la maldición checa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados