Quién es Mario Saint-Supery, el principito de la ACB que debuta con la Selección Española de baloncesto
La joven promesa del Manresa, de apenas 18 años, debutará con España este viernes en las ventanas de clasificación para el EuroBasket 2025.
Mario Saint-Supery Fernández suma y sigue. El joven jugador, nacido el 14 de abril de 2006 en Málaga, juega en el Manresa en la ACB, club en el que está cedido por el Unicaja. Y todo parece indicar que el joven jugador conseguirá un nuevo hito, el de debutar con la Selección española de baloncesto. Sergio Scariolo ha convocado al principito, como se le conoce jocosamente y el viernes ante Eslovaquia podría tener sus primeros minutos con España. A las 18:00, el equipo nacional se enfrentará a los eslovacos en las Ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025. Un partido que se repetirá el domingo a las 20:00. El primer duelo será fuera de casa, mientras que el segundo tendrá su sede en la ciudad gallega de Ourense.
El base es una de las jóvenes promesas más importantes de España. El 16 de marzo de 2022 hizo su debut con el primer equipo del Unicaja, disputando los últimos 50 segundos del partido que los malagueños tenían frente al Oostende belga en la Campions FIBA. Tenía entonces 15 años, 11 meses y 2 días, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Unicaja en hacer su debut. Tres días más tarde se convierte en el quinto más joven de la historia en hacer lo mismo en la ACB, tras disputar algo más de un minuto ante el Obradoiro. Durante el resto de la temporada, también tiene minutos ante el Baskonia y el Burgos.
En la temporada 2022-23 y a pesar de no haber disputado ningún minuto, Saint-Supery se convierte en el jugador más joven de la historia en conquistar la Copa del Rey, al hacerlo con 16 años, 10 meses, y 5 días. En enero de 2024 es cedido al Tizona, de la LEB Oro. Esta temporada el Unicaja lo ha vuelto a ceder, esta vez al Baxi Manresa. En el club catalán, el base está empezando a tener protagonismo: promedia casi 13 minutos por partido, yéndose a los 6,5 puntos (roza el 62% en tiros de dos), 2,1 rebotes y 1,5 asistencias. El pasado 16 de noviembre logró su máxima anotación al llegar a los 15 tantos ante el Tenerife, en un encuentro en el que además consiguió 3 recuperaciones y se fue a 24 dígitos en valoración.
Ahora, Mario Saint-Supery inicia una nueva aventura: debutar con España. No batirá récord de precocidad (Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio completan el pódium, con Carlos Alocén en su persecución) pero conseguirá un gran hito. Y otro paso más en su carrera deportiva. Una que no para de crecer. El cielo es el límite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.