Pau Gasol: “La Selección se crece en los momentos de tensión”
El ex-jugador del combinado nacional avisa de la importancia de quedar primeros de grupo: “En octavos la cosa se pone seria”
Hace prácticamente un año que Pau Gasol dejó de forma oficial el baloncesto profesional tras su segunda etapa en el Barça y, contrariamente a lo que uno pueda pensar, no se ha puesto precisamente a descansar tras una dilatada y exitosa carrera. Pau “no ha parado” de trabajar en varios proyectos y hoy en Sant Boi, su ciudad natal, ha hecho balance de uno de los más importantes: la Gasol Foundation. Fundada en 2013, esta asociación se dedica, de la mano del grupo IFA, a luchar contra la obesidad infantil. Trabajan sobre tres pilares (investigación, promoción de hábitos saludables y campañas de sensibilización) y los resultados de este último año han sido excelentes. Pau hizo un buen balance de ellos.
Pero evidentemente una leyenda como él no vive ajeno al mundo del baloncesto y menos al Eurobasket que está disputando la Selección. Pocos como él, de hecho, saben tan bien lo que es representar a España en torneos internacionales. España se la juega hoy con Montenegro (16:15), rival al que necesita ganar para no llegar al partido contra Turquía con el agua al cuello. Pau confía: “El partido de hoy será divertido. Nuestro equipo se crece en los momentos de más tensión. Tras empezar el torneo con dos victorias abultadas, haber recibido un toque nos viene bien porque es pronto en el torneo. Nos servirá para tomar un poco esa concentración para ganar cualquier partido”, comentó. Gasol auguró “un partido complicado” pero aseguró que si la selección está “con la tensión y concentración necesarias” es un equipo muy difícil de batir.
Y es que ganar a Montengro, y también a Turquía, dejaría a España en una mejor posición de cara al cruce de octavos. Algo indispensable para Pau: “Acabar bien ante Turquía y tener un buen cruce en octavos es importante porque ya son partidos más exigentes. Veo al equipo en una buena posición, afrontando bien los partidos. Ojalá lleguemos con buen ritmo y confianza a los octavos. Acabar primeros de grupo es importante”, zanjó.