Otra plata para el baloncesto español
Los chicos de la sub-16 caen derrotados ante Francia (70-82) en la final del Eurobasket de Grecia. Es la primera medallas masculina del verano.
Se escapó otro Europeo para España. El pasado 11 de agosto, las chicas de la Selección Sub-18 cayeron ante Francia en Matosinhos (Portugal) y este sábado la historia se repitió en Heraklion (Grecia) con los chicos de la Sub-16 ante el mismo rival. A pesar del gran esfuerzo, los españoles no lograron neutralizar a su poderoso rival (70-82).
En el primera cuarto, el combinado nacional se vio muy castigado en el marcador (13-24). Esa diferencia fue la sentencia para una España que siempre estuvo a remolque, a pesar del parcial de 23-21 del segundo periodo. En el tercero, empate a 14 y 20-23 en el último, que terminó con las esperanzas de los jugadores de Carlos Flores.
Los máximos anotadores del partido no fueron ninguna sorpresa en ninguno de los dos bandos. Cameron Houindo, en el lado francés, con un total de 20 puntos y, en el español, Marcos Zurita, que fue el encargado de echarse al equipo a su espalda en el periodo final y mantener la esperanza en el público. En cuanto a los robos, Zurita repite con cuatro, y Aaron Towo-Nansi, con 3. El jugador francés fue clave para su equipo anotando triples importantes a lo largo del encuentro. En cuanto a los tiros libres, España se vio claramente perjudicada, 59% de acierto, 13 de 22 posibles. 19 de 29 para los franceses. Un aspecto que toca mejorar de cara al futuro.
En este encuentro, también se vio que los jugadores españoles son capaces de generar defensas inquebrantables, ya que durante algunos minutos de los primeros cuartos, los franceses no fueron capaces de encontrar espacio interior para sus jugadas. España hizo un buen trabajo, pero no fue capaz de encontrar un equilibrio que le diese la superioridad de la que sí gozaron los franceses.
Fue un partido con muchos fallos bajo el aro, poco acierto por parte de ambos equipos, que claramente perjudicó a la Selección, que anotó 18 de los 38 lanzamientos de dos. Pero Francia no se quedó atrás con 21 aciertos de 46. En cuanto a los tiros de tres, fueron 7 aciertos de 25 para los españoles y 7 de 19 para los galos.
Termina la aventura europeo para los chicos de la Sub-16, que logran la primera medalla masculina del verano y que han hecho un gran torneo que no puede verse empañado por esta derrota. Es la tercera plata estival para el baloncesto de formación español tras las también continentales de la Sub-20 y la Sub-18 femeninas. Y la cuarta medalla con el bronce mundial de la Sub-17 femenina. Las chicas de la Sub-16, que comenzaron con victoria el Europeo de Hungría ante Polonia (46-83), podrían sumar la quinta y última medalla de este verano. El baloncesto español sigue cosechando éxitos en sus categorías inferiores. Hay relevo.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.