Osetkowski allana el estreno europeo del Unicaja
Los malagueños sufrieron más de lo esperado en la pista del Filou Oostende en la primera jornada de la BCL. El ala-pívot anotó 24 puntos y lideró el trabajado triunfo de los de Ibon Navarro.
Sufrió más de lo esperado el Unicaja en su debut europeo en la pista del Filou Oostende. Los malagueños dieron demasiadas concesiones defensivas en los dos cuartos centrales y se vieron obligados a sacar su mejor nivel en el tramo final del encuentro para sumar su primera victoria de la temporada en la BCL. No se puede explicar el triunfo sin destacar el acierto de Dylan Osetkowski, sostén y argumento diferencial con sus 24 puntos (6/10 en triples).
Fueron el ala-pívot y Kameron Taylor quienes sacaron al Unicaja de su titubeo inicial (7-2, minuto 4) e impulsaron un parcial 4-22 para disparar la ventaja visitante hasta el 11-24. Pero el cuadro belga empezó a remar al final del primer cuarto (16-24) y en el inicio del segundo y poco a poco fue arañando puntos. Los locales mejoraron su nivel defensivo y Unicaja se ablandó atrás, lo que terminó llevando al Oostende a ponerse por delante (42-41 a 1:37 para el descanso). Osetkowski (12 puntos al descanso) y Perry evitaron que el equipo de Ibon Navarro se fuese al descanso por debajo (44-46).
Los 28 puntos recibidos en el segundo cuarto propiciaron un cambio de actitud en el Unicaja a la vuelta del vestuario. Pero tampoco surtió efecto. En un minuto los malagueños ya habían cometido cuatro personales y estaban en bonus. Otro hándicap con el que le tocó lidiar en un partido plagado de errores, pérdidas y concesiones. Gillet siguió haciendo daño en ataque y Meeusen se desmelenó desde el perímetro para que los belgas firmasen otro gran cuarto a nivel ofensivo con 26 puntos.
El Unicaja entró al acto final con una desventaja de seis puntos (70-64) y en una posición incómoda. Su falta de tensión competitiva y su desacierto durante 30 minutos le obligaban a elevar dos peldaños el nivel para evitar una derrota en su estreno europeo. Y lo hizo. Sobre todo en defensa. Aun así, le costó cuatro minutos voltear el marcador. Fue Alberto Díaz, con tres tiros libres, quien devolvió el timón del choque a los verdimorados (73-75). Una canasta de Balcerowski y dos triples de Osetkowski pusieron tierra de por medio (73-83, minuto 36) y al Oostende ya no le quedó gasolina para volver a comprometer al actual campeón de la BCL. El Unicaja, esta vez con más problemas de los previstos, mantiene su pleno de victorias oficiales en lo que va de curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.