“No sé quién hace los rankings, nunca nos ha preocupado”
A su llegada a Colonia, donde este sábado juega su último amistoso de la preparación para el Eurobasket, Juancho ve a la Selección en línea ascendente: “Tenemos una hoja de ruta”. Isaac Nogués y Guillem Ferrando viajaron por precaución.


Ya en Colonia, donde la Selección de baloncesto aterrizó antes de las 14:00 horas con temperatura fresca y los doce convocados para el Eurobasket más las incorporaciones de Guillem Ferrando e Isaac Nogués por si se produce algún accidente no deseado, Juancho Hernangómez atendió a los enviados especiales en la previa del Alemania-España que se juega en el Lanxess Arena este sábado (19:00 horas), el último de los amistosos antes de que la competición arranque el jueves 28 a las 14:00 horas ante Georgia.
“Afrontamos el partido con ganas de aprender de lo que hicimos mal en Madrid, pero contentos porque vamos en una línea ascendente. Competimos bien y tuvimos un tiro para ganar contra la campeona del mundo es una gran notica. A ver qué tal mañana en Alemania después de los piques que hubo en el partido… Pero sabemos que es un amistoso y que lo importante empieza el día 28”, dijo sonriente el segundo capitán de la Selección.
“Tenemos mucho margen de mejora. Hay que estar tranquilos porque al 100% hay que llegar a los cruces. Eso sí, tenemos que estar cerca de ese cien por cien pronto porque la fase de grupos es dura y tenemos que intentar que luego los cruces sean más fáciles”, advirtió Juancho, que admitió que la lesión de Alberto Díaz. “Es una gran putada”.
“Las lesiones son lo peor del deporte porque no se lo deseas a nadie; a mí me ha tocado perderme algún campeonato así (Juegos de Tokio). Abalde y Alberto han estado en toda la preparación y se han quedado a las puertas del torneo, lo que más duele. Les echaremos de menos, pero España ha sido siempre la Familia y cuando uno es baja, otro tiene que dar un paso al frente. Para De Larrea y Saint-Supéry es una oportunidad para los jóvenes y les vendrá bien en sus carreras. Están ante un desafío y tienen que darlo todo. Las oportunidades pasan y hay que cogerlas. Igual que Álvaro (Cárdenas), que debutó e hizo un partido y tengo ganas de verlo ya en Grecia en el Peristeri”.
Sobre su preparación específica, con un nuevo rol como capitán, confesó que “sí que es cierto que, siendo uno de los más veteranos, hay alguna cosa más que hacer, de ayudar y tener detalles con los jóvenes para hacer equipo porque eso luego será bueno en la pista”.
Y sobre el famoso teórico undécimo puesto de España en la tabla de favoritos, silbó: “Estoy tranquilo. Al final, no sé quién hace los rankings. Será gente que sabrá de baloncesto, que ve los amistosos. Pero nunca nos ha preocupado. Antes de la preparación nos lo hemos puesto siempre en la pantalla, cuando hemos sido favoritos y cuando no. Y a un partido podemos competir contra cualquiera. Y parece que somos diez categorías por debajo suyo. Todo puede pasar en el deporte. Es baloncesto, pero es lo bonito de este deporte. Tenemos una hoja de ruta y nos motiva mejorar. Y sin meter tiros abiertos, sin meter triples y haciendo pérdidas desastrosas, hemos competido", acabó el héroe de la final de 2022, que admitió que no ha vuelto a ver aquella final de película contra Francia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar