Demasiada Francia para España
España, sin mucho acierto en ataque (solo 4 puntos en el primer cuarto), cayó ante Francia en semifinales y peleará por el bronce en el Europeo Sub-20 femenino con Serbia.
España peleará por el bronce europeo Sub-20. Lo hará ante Serbia tras caer en semifinales frente a una Francia muy superior (47-75) y que no dio opciones a las de Rubén Burgos, negadas en ataque (15/50 en tiros de campo). España aterrizaba en semifinales como el segundo mejor equipo ofensivo de toda la competición (78 puntos por partido), pero se quedó en sólo 47, más por demérito propio que por mérito de la defensa francesa.
Claudia Soriano anotó el 4-4 a 8:23 para acabar el primer cuarto y ahí se apagó la chispa de la Selección. Parcial de 11-0 para Francia y casi diez minutos sin anotar para las de Rubén Burgos, que cerraron el cuarto con 2/10 en tiros (0/5 en triples) y regalando claramente el rebote. Francia había capturado más rechaces ofensivos (7) que toda la Selección española rebotes en general (6). Y claro, así es imposible.
Morro, con un 2+1 a 8:48 para el descanso, cerró la sequía anotadora de la Selección, que llegó a estar 16 abajo (10-26) tras otra canasta más de Ines Debroise. La base no estaba siendo un referente ofensivo de Francia en este Europeo (4 puntos de media), pero se marchó al descanso ya con 11 (no anotó más). España jugaba a arreones y rebajaba algo la brecha gracias a los triples (4/5 en ese cuarto con dos dianas de Gisela Sánchez), pero Francia seguía lejos en el marcador (23-35) aprovechándose del colchón inicial y del dominio en el rebote, que seguía siendo bastante amplio (25 a 14).
Y nada cambió después porque el tercer cuarto fue más de lo mismo. La primera canasta en juego para la Sub-20, obra de Inés Santibañez, llegó cuando ya habían transcurrido más de cinco minutos de partido. Francia todavía no había logrado escaparse del partido (28-40), pero lo hizo poco después gracias a su acierto de tres, al coladero en el rebote de España y a los múltiples errores de la Selección, que arriesgaba un pelín más de la cuenta con sus pases. Con un triple de Sara Roumy alcanzó los 18 de ventaja y con otro de la misma jugadora el +26 (38-64). Y no hubo más historia. Demasiado Francia para España, que peleará por su 13º medalla (nueve oros y tres platas) en esta categoría y su primer bronce.