Movistar Estudiantes y un partido de 40 minutos
Los colegiales visitan al Grupo Caesa Seguros Cartagena (20:00 horas, M+D3) tras la derrotar de la última jornada frente la Monbus Obradoiro.


“La semana la empiezas de mala leche”. Toni Ten dejó claras las sensaciones que provocó en el Movistar Estudiantes la derrota contra el Monbus Obradoiro (78-79). El primer tropiezo de la temporada. Una fea caída, con un porcentaje enorme de errores propios, cuando a cinco minutos del final el resultado era 74-67 a su favor. La sensación de control, además, era bastante grande.
Una pérdida de Vaulet, una falta en ataque a media pista de McGrew, un tiro libre y una bandeja fallada por Granger… El mal pase de Nwogbo y la falta de Salin sobre Barcello fueron el colofón de ese trágico desenlace. “Asumes la responsabilidad de haber hecho las cosas mal en los últimos minutos, de haber dejado escapar un partido que estaba razonablemente bien controlado y con muchas opciones de ganarlo”, continuó el entrenador de unos colegiales que tratarán de quitarse todo ese mal sabor de boca este sábado, en Cartagena (20:00 horas, M+D3).
“Será un partido en que su nivel defensivo será muy alto, también su verticalidad en ataque y su agresividad”, analiza Ten a un rival que ha empezado la temporada a dos velocidades, en casa y fuera. Como local, ha ganado sus dos duelos, frente al Fibwi Mallorca y Oviedo; mientras que a domicilio ha perdido en Palencia, en Guipúzcoa y, la última jornada, en Menorca.
Vitor Faverani es quien dirige el barco. De 37 años y 2,12 m, el ala-pívot brasileño ha tenido una dilatada carrera en la Liga Endesa y ha tocado algo de Euroliga (18 partidos). Incluso jugó 37 encuentros en la NBA con Boston Celtcis en la temporada 2013-14. “Su figura les ha dado un salto de calidad y un registro muy importante en el poste bajo”, reflexiona el castellonense, que tendrá a todos sus jugadores disponibles. También a Hugo López, que ya entró en la convocatoria ante el Obradoiro, aunque todavía le queda mucho camino por delante tras superar la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El resurgir estudiantil pasa, forzosamente, por mantener una línea continuista durante todo el partido. Mantener una dureza defensiva eterna. También compartir más el balón: sus 14 asistencias de media son el sexto peor registro de la categoría. Recuperar a Granger, en un duro bache en el tiro (3 de 23 de tres en los últimos cuatro duelos), es vital.
“Nosotros queremos seguir creciendo y haciendo nuestro trabajo. Tenemos ganas de hacer un partido de 40 minutos, muy sólido atrás. De seguir mejorando en rebote, en defensa del pick and roll. Seguir jugando más rápido cada vez, pasarnos más el balón, que es un déficit que tenemos”, cerró Ten.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar