Movistar Estudiantes, líder en solitario
El Movistar Estudiantes resuelve en el primer tiempo ante el Ourense y encabeza la clasificación de la LEB Oro.
Día importante (el enésimo en la LEB Oro), objetivo cumplido. El Movistar Estudiantes tenía una oportunidad de oro esta mañana de domingo en el WiZink Center para comandar Segunda en solitario tras la derrota del San Pablo el sábado en el derbi burgalés (tercera derrota seguida) y no defraudó. Ni dejó posibilidad de hacerlo. Doblegó por aplastamiento al Ourense (97-56), que va de más a menos esta temporada (es su séptima derrota en los últimos ocho partidos). Y por la vía rápida: en el primer cuarto los gallegos se tambaleaban sobre el parqué (24-6) y ya estaban noqueados antes del descanso (49-23).
Fue un ejercicio mayúsculo de defensa en los 20 minutos iniciales. Esplendoroso en los primeros 10, cuando asfixiaron con músculo, piernas y cabeza al COB, cuyo tuteo a los ramireños duró 80 segundos, hasta el 4-4, a partir de ahí, la autoridad local se hizo dictatorial. Murphy (13 puntos) se sentía cómodo y ágil en las penetraciones al igual que Wintering. Larsen, en la zona: 13 tantos. Dee continuó en su habitual estado de gracia (17 puntos, 4 de 6 desde el triple). Los gallegos se quedaron poco más de 7 minutos sin anotar para recibir un parcial de 16-0 (20-4). 20-2 para cerrar el primer cuarto (24-6). Solo 2 puntos gallegos en 8:41. Una avalancha imposible de detener.
Pedro Rivero hizo debutar a Guillem Ferrando, base llega cedido por el Valencia para suplir la baja de larga duración de Francis Alonso: el escolta estará fuera de las canchas tres meses y sus compañeros calentaron y se presentaron con una camiseta con su nombre. También jugó sus primeros minutos como azul Pedro Robles… hijo del mítico Pedro Robles, que no se quiso perder los primeros minutos de su pequeño con la camiseta que defendió durante cuatro temporadas. 17 años, primer día de clase y dos triples en el último cuarto para delirio de la grada y de sus compañeros. Vamos, como su padre.
Y, entre estreno y estreno, Leimanis. El lituano rompió definitivamente el encuentro con una aparición estelar, 8 puntos seguidos (2 triples) en menos de dos minutos para colocar el 37-11 a 6:12 para llegar al descanso, que se cerró con un 49-23 tras un triple de Dee. La ventaja superó los 40 en el minuto 23 (56-25) con una matazo de Murphy tras robo. Triunfo claro, contundente y de pura fuerza que deja a los estudiantiles líderes, a un paso de la Copa Princesa antes de cerrar la primera vuelta en San Sebastián ante uno de los grandes de la categoría, un Gipuzkoa que no frena y que es un auténtico peligro. Partido grande el próximo viernes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.