Primera FEB

Misión: recuperar a Jayson Granger

El Movistar Estudiantes afronta el primer tramo importante de la temporada en pleno bache del base: 2 de 16 en triples los tres últimos partidos.

Jayson Granger, base del Movistar Estudiantes, ante el HLA Alicante.
Movistar Estudiantes
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Movistar Estudiantes se encuentra invicto en este principio de temporada. Los colegiales han ganado sus cuatro partidos de la Primera FEB y el de dieciseisavos de la Copa España en Valladolid. Un 5-0 impoluto que se pondrá a prueba, a partir de este domingo, durante 26 días en cinco encuentros.

En ese lapso, los ramireños recibirán en el Movistar Arena al Monbus Obradoiro (26 de octubre), al Leyma Coruña (9 de noviembre) y al Flexicar Fuenlabrada (16 de noviembre); y viajarán a Cartagena (1 de noviembre). Palencia, el 21 de noviembre, será su último obstáculo antes del parón por las Ventanas de selecciones.

Un maratón infernal de duelos que dirán dónde se encuentra actualmente el Estudiantes. Qué falta. Cuáles son los puntos positivos. Cuáles los negativos. Una evaluación importante en la que (gran) parte de la nota depende de Jayson Granger.

El uruguayo (36 años y 1,88 m) es el punto de referencia del Estu. El gran capitán. El mejor base de la categoría, un jugador diferencial que no atraviesa por su mejor momento.

Después de un inicio tremendo de temporada, con 21 puntos, 5 de 8 en triples y ovación del público de Oviedo, Granger ha perdido toque. Contra el Gipuzkoa algo, con solo 14 tantos tras un 3 de 7 de tres. Y bastante ante el Melilla, Alicante y Valladolid.

En este trío de partidos, el sudamericano ha promediado solo 10 puntos cuando cerró la última fase regular como cuarto máximo anotador con 15,5 tantos de media. Pero el principal problema no es la cifra bruta, sino el camino para alcanzarla, con un 10 de 35 en tiros de campo (2 de 16 desde el perímetro).

En Melilla falló los cuatro triples que intentó. Contra el Alicante, se quedó en un 1 de 5 para un 2 de 12 en tiros de campo. En Pucela solo acertó uno de los siete que lanzó. Un mal bache que Granger ataca como mejor sabe: con trabajo. El Estu depende de ello. Por eso, tras el duelo de Valladolid se le fotografía lanzando tras la victoria agónica por la mínima.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados