Marinkovic: “Nos pasamos ocho horas seguidas bebiendo”
El alero del Partizán le cuenta a Chima Moneke cómo fue la fiesta de Serbia antes de ir a recoger el bronce olímpico en París.
Mucho se habló de la selección serbia en la ceremonia de entrega de medallas del torneo olímpico de baloncesto en París. El equipo balcánico rozó el milagro en semifinales contra el Team USA, en un partido para la historia que necesitó una remontada épica de los estadounidenses (LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant…) en el último cuarto. Después, en la lucha por el bronce, Serbia superó a Alemania y se cobró la venganza de la final del Mundial 2023.
Una victoria así merecía una buena celebración. Y una larga: el partido por el bronce se jugó por la mañana y la final por la noche, así que los serbios llegaron a recoger su bronce, junto a Francia (plata) y EE UU (oro) después de casi todo el día disfrutando tras su gran papel en el campeonato, con Nikola Jokic al frente.
Vanja Marinkovic, el alero del Partizán e integrante de esa selección de bronce, explicó cómo había sido la cosa a Chima Moneke en el canal de Youtube (Getting To Know) de su excompañero en el Baskonia: “Esta es la historia: jugamos a las 11 de la mañana y la final era a las 21:30. Entre un partido y otro no había nada. No sé por qué no pusieron el nuestro a las 18:00, por ejemplo. A las 12:45 habíamos acabado, y ¿qué íbamos a hacer hasta que terminara la final? Acabábamos de ganar un bronce olímpico, ¿íbamos a sentarnos a ver la final? Nuestros amigos y nuestras familias estaban allí, mi mujer de hecho era una de las que habían organizado todo. Nos fuimos a un restaurante que estaba cerca, y no sé cómo pero encontraron un cantante serbio que vivía en París. Así que nos pasamos ocho horas seguidas bebiendo desde que acabó nuestro partido, sin parar hasta las 22:30. Y en la ceremonia se notó, claro. Nos caíamos unos encima de otros, yo estaba chocando los cinco con todo el mundo…me hizo fotos con Omar Sy, el actor. Estaba con Tony Parker y Thierry Henry, pero solo lo vimos a él”.
Marinkovic (27 años) regresó a Serbia este verano para jugar en el Partizán después de tres años en el Baskonia. En la Euroliga promedia 7,8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (6,4 de valoración).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.