Baloncesto | Manisa - UCAM Murcia
El UCAM es líder de grupo en solitario
El UCAM Murcia logra la victoria sobre el Manisa por tan solo seis puntos de diferencia. De este modo se colocan como líderes de su grupo.
El UCAM Murcia venció este miércoles por 72-78 en la pista del Manisa Basket turco y se quedó como líder en solitario del grupo H de la Liga de Campeones FIBA, con lo que pasa a tener muy bien su acceso a la segunda ronda. Una auténtica lección defensiva ante un rival tan ofensivo como el que tenía enfrente y la determinación ofensiva de jugadores como Jonah Radebaugh y Dylan Ennis resultaron claves para que los de Sito Alonso lograran el cuarto triunfo seguido en la competición.
Tras cinco jornadas el UCAM manda con un 5-1 por el 4-2 del Manisa, segundo y que fue capaz de ganar en Murcia por 97-103 tras prórroga en el debut. Esos mismos seis puntos de diferencia logró el cuadro español ante el otomano, por lo que le hará falta vencer en casa el 18 de diciembre ante el Peristeri Domino’s griego para asegurar la primera posición y ahorrarse la repesca. El choque em el Muradiye Sports Hall arrancó con empates a 3, 5, 8, 10, 11 y 13 y ambos equipos anotando ya dos triples -los del UCAM convertidos por Radebaugh-. Las alternativas se sucedieron en lo que fue una intensa batalla desde el salto inicial y los murcianos remataron mejor el cuarto para mandar por cuatro puntos (15-19) con 11 puntos de Radebaugh y Hugo Besson replicando con siete.
En el segundo el máximo anotador de los universitarios siguió enchufado y su equipo lo agradeció (18-25 con 17 puntos y cinco triples de Radebaugh). El conjunto entrenado por el lituano Kazys Maksvytis reaccionó y logró un 8-0 precisamente a base de triples para voltear el marcador (26-25). El técnico visitante pidió tiempo muerto y los suyos le devolvieron un parcial aún mayor al rival, un 3-14 para el 29-39 con el que se llegó al descanso y con Howard Sant-Roos y Ludde Hakanson viendo también aro con continuidad.
El encuentro siguió con su dinámica cambiante y lo mismo se acercaban los turcos (36-41) que estiraban la renta los españoles (36-47). El primero que quiso alterar esa tendencia fue Sito, con el 43-47 y tras haber encajado un 7-0 justo cuando tenía la posibilidad de medio romper el partido a su favor. De vuelta al parqué los granas retomaron la buena senda para entrar en los diez minutos finales con un +9 (51-60). Un triple anotado por Sant-Roos supuso la máxima ventaja del UCAM en el partido (53-65 con nueve minutos por jugar) pero el Manisa siguió apretando. Troy Caupain, con dos canastas lejanas, se encargó de mantener arriba y con un colchón importante a los de la capital del Segura pero ni mucho menos definitivo.
Besson, quien terminó con 27 puntos y asumió el papel de un oscurecido Saben Lee, y el arbitraje -lo típico en Turquía- condujeron a un final apretado: 68-71 con dos minutos y medio por jugar. Ahí se supieron manejar bien los de Sito. Una canasta de Marko Todorovic y un 2+1 de Ennis casi aseguraron la victoria (70-76 a 37 segundos de la conclusión). Al final 72-78 con otro enceste de Ennis, quien acabó siendo el segundo máximo anotador de su equipo con 18 puntos, uno menos de los que obtuvo Radebaugh.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.