Los cadetes pasan invictos a los octavos de final
La Selección sub-16 se impuso a Turquía (59-64) y se enfrentará el martes a Bulgaria en la siguiente ronda. El madridista Marcos Zurita anotó 28 puntos.
La Selección española masculina de baloncesto sub-16 se impuso este domingo a la de Turquía por 59-64, con lo que pasa invicta a la fase de cruces del Campeonato de Europa que se disputa en Grecia. El equipo español se ha enfrentado en la tercera jornada al partido más complicado del campeonato, en el que antes había ganado a Letonia por 89-59 y a Finlandia por 53-123.
Estos marcadores abultados hacen que España cuente entre sus jugadores con algunos de los máximos anotadores del campeonato hasta ahora, en especial el alero del Joventut, Saba Merebashvili (12,3 puntos de media, aunque ante Turquía solo anotó un punto) y el jugador del Real Madrid, Marcos Zurita, que ante los turcos anotó 28 puntos en 24 minutos.
Ahora España debe iniciar el camino a las medallas, a partir del martes, con un primer partido más asequible, en teoría, ya que se enfrentará al último clasificado de otro grupo, Bulgaria, que no conoce la victoria en el torneo que se juega en Creta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.