Los cadetes ganan a Bulgaria por 46 puntos en octavos
La Selección sub-16 ya había sentenciado el partido en el primer cuarto (30-8). Su próximo rival, en cuartos de final, será Italia, que se impuso a Eslovenia.
La Selección Española de baloncesto masculino sub-16 se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa con un triunfo apabullante sobre Bulgaria, por 104-58, en un choque sin oposición alguna para el combinado que dirige Carlos Flores. La inmaculada trayectoria en la fase de grupos de España le permitía jugar los octavos de final ante uno de los peores equipos del torneo hasta ahora, en este caso Bulgaria, que no ha ganado ningún partido todavía.
Pero a pesar de la debilidad del rival España evitó cualquier sorpresa con un primer cuarto en el marcó distancias y prácticamente sentenció el choque con un 30-8 en el marcador. Una vez resuelto el choque los españoles bajaron un poco el ritmo y su rival tuvo más opciones, lo que le permitió realizar un cuarto digno (24-19 de parcial) para llegar al descanso con un claro 54-27.
El partido ya no varió demasiado, con España ajustando sus sistemas de cara a partidos más exigentes y una Bulgaria voluntariosa que jugaba sin presión, también con la mente puesta en los próximos partidos que determinarán si desciende o no de categoría.
El tercer periodo volvió a estar marcado por un buen ataque español (31 puntos) para terminar con 85-46 en el luminoso; y España dedicó el último periodo a volver a su mejor versión defensiva para terminar con la abultada ventaja de 46 puntos. Este miércoles en un choque decisivo para meterse en la lucha por las medallas, le espera Italia, que ha superado en octavos de final con facilidad (casi 20 puntos de renta) a Eslovenia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.