Top-16 y récord de victorias para el Unicaja
El equipo malagueño dio buena cuenta del Oostende y certificó su pase a la siguiente fase firmando un pleno de triunfos en las primeras cinco jornadas de la Basketball Champions League.
No ha tenido rival el Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League. Los malagueños han contado sus partidos por victorias y además lo han hecho con una superioridad insultante sobre el resto de rivales. Sería justo decir que la competición se le queda pequeña al equipo de Ibon Navarro. Al menos hasta las rondas finales. Prueba de ello son sus 15 victorias consecutivas, récord absoluto en la competición, desde el 24 de enero hasta hoy, con la conquista del título de por medio.
El Oostende aspiraba a lograr un triunfo que le acercase a la segunda plaza del grupo. Pero el Unicaja no le dio opción. Pisó el acelerador desde el principio y firmó un primer cuarto demoledor en cuanto a anotación (33-21) para dejar claro que no iba a dar pie a la sorpresa. En poco más de cinco minutos ya habían anotado cinco jugadores cajistas: Osetkowski, Alberto Díaz, Kameron Taylor, Kravish y Djedovic y el Unicaja se había ido a los 22 puntos (22-11). Tyson Pérez, con ocho puntos consecutivos, y Tyson Carter se unieron al festival anotador antes del final del primer cuarto.
La facilidad con la que se marchó en el marcador redujo la tensión competitiva en el Unicaja y eso lo aprovechó el cuadro belga, comandado por Chase Audige, para acercarse (41-35, minuto 15). La reacción fue un toque de atención que los verdimorados captaron rápido para apretar de nuevo en defensa y aumentar la renta hasta los 12 puntos al descanso (53-41).
El guion se repitió en el segundo tiempo, en el que el Unicaja continuó haciendo el acordeón. Una salida fulgurante a lomos de Djedovic, Sima y Tillie en ataque sentenció el choque (66-46, minuto 24) antes de que los locales volviesen a darse un respiro y el Oostende recortase distancias (71-63, minuto 29).
A pesar de los acercamientos visitantes, el Unicaja se sentía seguro. Todo, tanto lo bueno como lo malo, dependía del equipo malagueño. Llegó a ponerse a siete el Oostende (78-71) en el arranque del cuarto final, pero nunca dio la sensación de poder meterse de verdad en el partido. No dio pie el cuadro local, que acabó con Tyson Carter (17), Djedovic (13), Kravish (12) y Tyson Pérez (10) con dobles dígitos en anotación y con Ibon Navarro dosificando al máximo los esfuerzos. Ningún jugador cajista alcanzó los 24 minutos en pista y sólo tres superaron los 20: Kameron Taylor (23:53), Djedovic (22:54) y Alberto Díaz (20:55).
La renta final se fue hasta los 16 puntos (98-82), distancia que escenifica claramente la diferencia de potencial de uno y otro equipo. El Unicaja tiene billete preferente al Top-16 y su candidatura para reeditar título en la BCL sigue siendo muy firme.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.