NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Laura Gil vuelve a la Selección: “Soy otra Laura”

La pívot, jugadora con más internacionalidades del equipo femenino, vuelve a la Selección quince meses después para los clasificatorios del Eurobasket que se celebrará en junio.

Laura Gil ficha por el Valencia Basket
RAFA APARICIODIARIO AS

La pívot internacional murciana Laura Gil, jugadora con más internacionalidades del equipo nacional femenino de baloncesto, admitió este martes, tras su vuelta después de sufrir una lesión, que, aunque aún no está al cien por cien, se trata de “otra Laura”, y que ha tenido mucho tiempo para mejorar y seguir progresando en su juego.

“Yo siempre estoy preparada”, ha señalado en Guadalajara, donde la selección nacional está concentrada para sus dos primeros compromisos de la fase de clasificación para el Eurobasket, en Rumanía e Islandia.

Poco antes de dejar la capital alcarreña, donde ha estado entrenándose con la selección, la veterana y capitana ha asegurado que está “disfrutando de este momento y de poder estar aquí y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Laura vuelve quince meses después a vestir “ilusionada” la camiseta de su equipo y está muy contenta de encontrarse con todas las compañeras y de disfrutar “jugando juntas”.

Tras una lesión con un proceso que se le ha hecho muy largo, ahora tiene claro que tener “pequeños objetivos” en el día a día siempre es bueno. Tenía ganas de que llegara el momento de volver y al final ha pasado y se siente “disfrutando de cada día”.

Para Sandra Ygueravide, líder de la selección femenina 3x3 y convocada ahora con la absoluta, es muy ilusionante poder ayudar y “echar una mano” en estos partidos. “Es casi como volver a empezar”, manifestó muy contenta Gil, cuyas sensaciones son “muy buenas”, dice que siempre con “la idea de ir a competir y a ganar”.

Su rol en el equipo piensa que será el de “controlar mucho” el ritmo de partido y “apretar” en defensa, y espera poder aportar un poco de “frescura e intensidad y un juego más rápido” en estos próximos partidos.