Shane Larkin abandona el EuroBasket por lesión
Shane Larkin, según ha confesado su entrenador, no volverá a jugar con Turquía. Deberá operarse. Su lesión se produjo jugando contra España.
Turquía, después de pugnar por la primera posición en el grupo A del Eurobasket y terminar en segundo puesto, ha perdido a su gran estrella para lo que resta de campeonato. Ergin Ataman, el seleccionador nacional y entrenador del Efes, ha admitido este viernes la baja para lo que queda del base nacionalizado Shane Larkin por una lesión en la mano.
El jugador había viajado a Estambul y no a Berlín de primeras para someterse a pruebas y calibrar sus molestias. Las mismas han arrojado un resultado: la lesión es grave. Según Ataman, hasta el punto de tener que operarse próximamente. El percance se produjo en el último partido de la fase de grupos, en el que los turcos se enfrentaron a España.
Los otomanos se medirán a Francia en el partido que abrirá los octavos, este sábado a las 12:00 horas.
El base nacido en Cincinnati, el que cubre el cupo de naturalizados en Turquía, deja huérfana al conjunto otomano después de una buena primera fase. El alcance aún es sólo orientativo, pero podría perder dos meses. Esta baja, además de afectar al campeonato de selecciones, le privará de empezar la Euroliga con el Efes, vigente ganador de la misma, durante las primeras semanas. El club que también dirige Ataman desde el banquillo empieza su reconquista del título el 7 de octubre.
Larkin estaba promediando 9,2 puntos por encuentro. Su porcentaje de acierto en tiro era sólo del 33%.
La selección de Turquía, en la que también destacan otros jugadores como Alperen Sengun, Furkan Korkmaz, Cedi Osman (los tres, en la NBA), Bitim, Hazer o el barcelonista Sanli, pierde a uno de los mayores activos del campeonato. Shane es una pieza fundamental del Efes que se ha proclamado dos veces campeón de la Euroliga y, por su vínculo con el país y la calidad mostrada en su club, fue el elegido para ocupar la plaza de nacionalizado que años atrás había tenido, por ejemplo, Scottie Wilbekin (a partir de este verano, de vuelta en Turquía con el Fenerbahçe).