La sub-19 se aleja del camino de Estados Unidos
La Selección se aseguró, con su triunfo ante Francia, quedar primera de grupo y evitaría al gigante americano hasta una hipotética final. Izan Almansa acabó con 21 puntos.
La Selección sub-19 arrancó el Mundial de la categoría, que se está disputando en Debrecen (Hungría), como una de las grandes favoritas y está cumpliendo los pronósticos. Tras ganar a Canadá en la jornada inaugural, los de Daniel Miret se impusieron también a Francia (88-69). Un triunfo con el que aseguran el primer puesto de su grupo (cierran el martes la primera fase ante China) y, lo que es más importante, despejan el camino en los cruces ya que no se enfrentarían a Estados Unidos hasta una hipotética final.
España, que comenzó por debajo en el marcador (4-12), pronto se rehízo para acabar empatando en el primer cuarto (18-18). En el segundo cuarto, en cambio, no hubo color. Dominio de la Selección que, con un parcial de 27-13, se marchó al descanso ya con un +14 en el marcador (45-31). La ventaja llegó hasta los 29 tantos (79-50) en el último cuarto. España dominó el rebote (36, con 16 ofensivos) y firmó una buena tarde en el tiro, con 11/25 en triples, un 44% de acierto.
Izan Almansa, el verano pasado MVP del Mundial Sub-17 y del Europeo Sub-18, volvió a ser uno de los más destacados de la Selección. El pívot murciano acabó con 21 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración. Lucas Langarita, compañero de Almansa en la Selección que conquistó la plata mundial Sub-17 el curso pasado, acabó con 14 tantos y 7 asistencias y, por encima de los diez puntos, también terminaron Jordi Rodríguez (15) y Baba Miller (14).