La sub-16 ya está en semifinales
En una reedición de la final del año pasado, España pasó sin apuros el cruce de cuartos contra Italia y ya está en la pelea por las medallas. La semifinal ante el anfitrión, Grecia.
Tras su espectacular rendimiento en la fase de grupos y su cómodo triunfo contra Bulgaria en octavos de final, la Selección española Sub-16 lo volvió a hacer, esta vez frente a Italia, en un partido que era una reedición de la final del año pasado y en el que los españoles contralaron la situación y mandaron en el marcador desde el primer minuto. A pesar de los intentos de los italianos por reducir la diferencia en el marcador a lo largo de toda la segunda parte, España mantuvo siempre la situación bajo control y no permitió acercamientos peligrosos.
Un arranque decisivo
El primer cuarto fue clave para dar a España el impulso que ya no perdió en todo el partido (76-69). Una gran intensidad defensiva dejó a Italia sin opciones claras de anotar y ese primer periodo se cerró con un parcial de 21-7. La ventaja fue suficiente para mantener a los italianos a una distancia considerable durante el resto del partido, en el que la diferencia llegó a un máximo de 19 puntos. En el segundo cuarto, Italia mejoró su rendimiento ofensivo y anotó 21 puntos frente a los 22 de España, pero al descanso el marcador ya reflejaba un cómodo 43-28 a favor de los españoles.
En el tercer cuarto, Italia lo siguió intentando pero no consiguió salir del agujero en el que se había metido antes del descanso. El último cuarto el partido se igualó por sensaciones con una Italia mucho más agresiva. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Flores supo estar a la altura y mantener la ventaja. Neutralizó el intento de remontada de los jugadores de Alberto Buffo, que maquillaron el marcador en los últimos minutos. Los mejores de la Selección fueron Javier Viguer, que rozó el triple-doble (15 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 28 de valoración), Marcos Zurita (14 puntos), Alfonso Rodríguez (13 y 11 rebotes) y Chiek Diallo (11 y 9).
En la lucha por las medallas
Con esta victoria, España suma cinco triunfos en sus cinco partidos en el Eurobasket que se está disputando en Heraclión (Grecia) y ya está en la lucha por las medallas. El primer triunfo, contra Finlandia dejó claro que los españoles habían llegado al torneo con la vista puesta en el trofeo, con un abrumador marcador final de 123-53. El segundo partido contra Letonia fue más disputado, pero terminó con un sólido 89-59 a favor de España. En el tercero ante Turquía, un apretado 64-59 cerró la primera fase con buenas sensacines antes de una exhbición en octavos contra Bulgaria. España se está posicionando como la gran favorita para revalidar el título que ganó el año pasado. Si lo logra, será el séptimo oro y la vigésimo primera medalla en la categoría. En las dos cifras (ahora cinco y veinte) España está al frente del palmarés. Su rival en semifinales (se jugarán el viernes con la final el sábado) es la selección anfitriona, Grecia, que derrotó a Turquía 65-75.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.