La Sub-16 femenina peleará por las medallas
La selección española se impuso a Grecia este miércoles en cuartos y el viernes buscará hacerse un hueco en la final del Eurobasket.
Por octava vez consecutiva este verano, España peleará por un título de formación. La U16F no quiere quedarse sin su medalla y sigue demostrando en cada encuentro por qué es un equipo dispuesto a pelear por todo.
Tras un comienzo ajustado, el equipo reaccionó a ritmo del dúo Awa Fam-Iyana Martín. La pívot alicantina fue la mejor del partido con 23 puntos y 14 rebotes para 39 de valoración, mientras que la base asturiana anotó 24 puntos, repartió 4 asistencias y puntuó 23 de valoración.
La intensidad defensiva de Grecia impidió que el combinado nacional jugará con comodidad durante toda la primera parte. El primer periodo se saldó con un 15-9 favorable, pero en el segundo periodo, el rival apretó para llegar al descanso con un ajustado 30-29.
El 22-9 del tercer asalto resultó clave para ampliar distancias y a partir de ahí, desplegar el juego que ha traído a la Selección hasta la pelea por las medallas: Agresividad en defensa, control del rebote y buena salida de contraataque para anotar con facilidad.
Se encaraba el último cuarto con un 52-38 que España completó con otros buenos diez minutos (22-12) para zanjar la cita en el definitivo 74-50. Este jueves será día de descanso en Matosinhos y la acción volverá en las semifinales del viernes en las que la U16F se enfrentará al vencedor del Croacia-Bélgica en un horario aún por confirmar.