La Selección luchará por el oro
Otro triunfo de la Selección femenina de 3x3, que superó a Ucrania en los cuartos de final del Europeo de Viena y jugará este domingo las semifinales ante Polonia (12:25 horas).
Las mosqueteras de la Concordia no fallan. La Selección femenina de 3x3, el equipo que ganó una plata histórica en los Juegos de París y que ya es está convirtiendo en un clásico para los aficionados (Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión), jugará este domingo en la Copa de Europa de Viena por la medalla de oro.
Será en el cierre de un campeonato, semifinales frente a Polonia (12:25 horas, YouTube FIBA) y la final (19:05 horas) contra el ganador del Francia-Países Bajos, en el que llevan una marcha impecable: en primera ronda ganaron a Azerbaiyán y Austria con mucha autoridad y en cuartos han superado a Ucrania (18-15). El objetivo es el oro, claro, pero está muy cerca (a una sola victoria en dos partidos) la que sería la quinta medalla continental: hasta ahora oro en París 2021 y tres platas en Ámsterdam 2017, Debrecen 2019 y Jerusalén 2023.
España volvió a dejar claro que es, ahora mismo, una de las potencias mundiales en esta modalidad. Abrió brecha rápido (8-2) gracias a la dirección y el tiro exterior de Ygueravide y controló a partir de ahí el partido, sin más susto que un 12-7 que no llegó a mayores. Cuando los tiros por fuera no entraron, se elevó el juego cerca del aro de Alonso de Armiño, que anotó tres puntos seguidos (15-8) para que Ucrania, atascada por la actividad defensiva de España, no pudiera ni soñar con la remontada pese a que apretó el mercado en los instantes finales. El rival en semifinales, mañana, será Polonia, que superó en el primer partido de cuartos de final a Letonia (19-17).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.