Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREOLÍMPICO 2024

La incógnita de Juancho Hernangómez

El ala-pívot (28 años y 2,06 m) se lesionó el aductor en el segundo cuarto ante el Líbano. Las pruebas a las que fue sometido no fueron concluyentes y es duda el resto del Preolímpico.

Juancho Hernangómez, ala-pívot de la Selección, saluda a su hermano Willy, pívot de España, durante el partido ante el Líbano.
FEB

La Selección contiene el aliento. Juancho Hernangómez (28 años y 2,06 metros) es duda para lo que resta del Preolímpico por la lesión en el aductor que sufrió en el duelo frente al Líbano este martes. Las pruebas a las que fue sometido no fueron concluyentes y está pendiente de evolución. Su presencia este miércoles contra Angola, eso sí, se da casi por descartada. La buena noticia es que estuvo junto al resto de sus compañeros esta mañana en la sesión previa al duelo de esta tarde en La Fonteta.

Su baja sería una piedra más en el camino para España, que ya perdió a Álex Abrines el pasado jueves durante un entrenamiento. El escolta del Barcelona sufrió una pequeña rotura fibrilar que le dejó fuera del clasificatorio para París. Si la Selección logra el billete para Francia, Scariolo podría contar con el único tirado puro que tenía en la convocatoria.

Con la posible baja de Juancho y sin Abrines, el potencial ofensivo perimetral español se resiente. Sobre todo si lo unimos al descarte de Joel Parra, el último que hizo el italiano antes de comenzar el Preolímpico, y la baja de Alberto Abalde durante la concentración en Madrid por pequeñas molestias. Un suma y sigue de desgracias que reducen las opciones de Scariolo.

Preolímpico

El ala-pívot (28 años y 2,06 m) solo pudo jugar 8:01 antes de retirarse al banquillo en la victoria frente a Líbano (59-104). La dolencia se produjo en el minuto 16. Tras lanzar un triple, el madrileño se giró al cuerpo técnico y pidió el cambio. Había sentido la lesión. Se retiró directamente al fondo del banquillo con cara de frustración. El staff médico de Scariolo se acercó para hacer el primer diagnóstico entre las caricias y el apoyo de su hermano Willy.

Otros compañeros también se acercaron para apoyar a Juancho, que se levantaba en los tiempos muertos para escuchar las indicaciones del seleccionador. A la vuelta de vestuarios, llegó más tarde que el resto de sus compañeros al banquillo. “Tiene un dolor en el aductor y se le harán pruebas. No sé decir algo más”, dijo Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido. El paso de los días dirán si Juancho puede ayudar a los suyos a alcanzar el sueño Olímpico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas