La fiesta de las campeonas
El Valencia Basket ha ofrecido el título de liga a los más de 2.000 aficionados que han acudido a La Fonteta. La primera plantilla masculina ha recibido a las campeonas con un pasillo honorífico.
Valencia Basket ha celebrado, junto a su afición, el título logrado anoche en Salamanca. La primera liga femenina del club ya está en las vitrinas de honor del club. Pasadas las 20 horas comenzaba la fiesta en La Fonteta ante más de 2000 aficionados en las gradas.
El primer equipo masculino con Álex Mumbrú a la cabeza recibió a las campeonas con un pasillo antes de pisar la pista. El cuerpo técnico fue el primero en entrar seguidos de Rubén Burgos que se llevó la primera gran ovación de la tarde. Las jugadoras, con una canción personalizada para cada una entraron en el siguiente orden: Alba Torrens, Buenavida, Salvadores, Leticia Romero, Lamana, Morro, Cox, Gülich, Cierra Burdick, y Awa Fam. Los aplausos iban in crescendo, pero la Fonteta empezó a temblar cuando apareció Raquel Carrera, elegida MVP de la final y Cristina Ouviña y Queralt Casas con el trofeo en las manos.
Seguidamente la plantilla al completo femenina junto a la masculina, con Juan Roig a la cabeza, han posado para una foto que pasará a formar parte de la historia de este club que año tras año crece, sobre todo, en la sección femenina.
El director general, Enric Carbonell, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la plantilla y hacia la afición por el apoyo incondicional durante toda la temporada. El público aplaudía cada intervención de las jugadoras que respondían a preguntas enviadas por los aficionados a través de las redes sociales. Leti Romero ha prometido que se hará “algo en el pelo” para celebrar el título obtenido por primera vez en la historia. Lauren Cox se ha atrevido a decir unas palabras en castellano, “¿en mi casa?...No, no, no”. Gülich se ha atrevido a cantar una estrofa de la canción “Believe de Cher” que es la canción que a ella le motiva.
La capitana Queralt Casas afirmó que se sentía una valencia más y añadió que “de aquí no me mueven hasta que me echen”. Casas es una de las jugadoras más queridas por la afición. El público empezó a corear “MVP, MVP” y Raquel Carrera cogió el micrófono. “Para nosotras es muy importante teneros cada partido y espero seguir disfrutando de vosotros muchos años en La Fonteta”, esas fueron las palabras de las 14 de Valencia.
El último en hablar ha sido Rubén Burgos. El entrenador ha agradecido a la familia Roig el apoyo que muestra siempre al equipo femenino. También ha querido acordarse de la afición y, por supuesto, ha tenido palabras de agradecimiento a sus jugadoras y al cuerpo técnico.
Así ha concluido un acto emotivo que ha congregado a más de 2.000 personas para felicitar y disfrutar del primer título de liga que ha logrado el equipo femenino de Valencia Basket. Al grito de “Campeonas, campeonas” se han despedido las jugadoras.