Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARKETING

La FEB y Kellanova potencian su asociación: “Buscamos el mismo fin”

La directora general de Kellanova, Susana Entero, atiende a AS con motivo de la renovación del acuerdo entre la empresa de alimentación y la FEB.

De izquierda a derecha: José Antonio Paraíso, Enric Carbonell, Susana Entero, Elisa Aguilar y Víctor Luengo.

Kellanova, empresa que promueve la alimentación saludable, ha renovado su acuerdo con la Federación Española de Baloncesto. Ya son cuatro años en los que ambas instituciones trabajan codo con codo, llevando buenos hábitos en relación a la comida y al deporte a todas las partes del país. El 6 de febrero la asociación firmó un año más, pero se espera que haya muchos más por delante. Es lo que ambas partes quieren, tal y como reconocieron en un encuentro en l’Alquería de Valencia al que tuvo acceso As. En el mismo, Raquel Carrera, una de las embajadoras de Kellog’s más destacadas (el otro gran nombre es Usman Garuba) participó en un reunión con niños y niñas en riesgo de exclusión social, algo que fomenta la empresa de alimentación, que ayuda a llevar comida por todo el país en un contexto basado en la solidaridad y el baloncesto.

Susana Entero, directora general de Kellanova, atendió a As en una de las muchas canchas de l’Alquería y se mostró orgullosa de la labor que está realizando la empresa y el éxito del encuentro, marcado por la felicidad de los niños y las niñas presentes. “Todo parte de nuestro propósito como compañía, que es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Cuando dices un lugar en la mesa para ‘todos’ quieres que ‘todos’ estén en ella. Y nosotros intentamos llevar eso a la práctica y el campus es una de esas prácticas”. La directiva explica que los campus, que se hacen en asociación con la revista Gigantes del Basket, permite llegar a muchas zonas donde se lleva esta iniciativa a los más necesitados. “Estamos hablando del campus social basket kellogs, donde muchos niños aprenden a jugar al baloncesto en verano, cuando termina el curso escolar. Pero todo viene de un proyecto más grande, que se llama ‘Breakfast for better days’, donde llevamos a muchos niños el desayuno a los colegios: fruta, cereales, leche... Y lo hacemos de forma gratuita, para que empiecen el colegio con energía, rindan mejor y puedan prestar más atención en las clases. De ahí surgieron los campus. Se acababa el tiempo lectivo y querían seguir disfrutando”, asegura, además de decir que el proyecto ha ido más allá y que ahora también lo hacen durante los meses lectivos por la tarde. Como cualquier otra extraescolar.

En los campus de verano les damos cuatro de las cinco comidas recomendadas en un día: desayuno, media mañana, comida y merienda. Y que a parte de una alimentación sana y saludable les fomentamos la práctica del deporte y es enseñamos una serie de valores: compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo... Estamos muy contentos de avanzar a más ciudades y de que esto siga creciendo para ayudar al mayor número de niños posibles”, sigue explicando Susana, que también nos cuenta cuáles son los objetivos principales de la empresa: “Tenemos un recorrido muy interesante para evitar la obesidad, que los niños no jueguen solo a videoconsolas, que salgan de sus casas y fomenten hábitos de vida saludable en cuanto a la alimentación y el deporte. Y si eso lo juntamos con la importancia del descanso, te sale una ecuación muy positiva”.

La directora general de Kellanova Iberia ha alabado la renovación con la FEB y la asociación con Gigantes, además de referirse al Valencia Basket, club que acogió una jornada llena de sonrisas. “Somos todos una familia y todos buscamos el mismo fin. Con la FEB llevamos cuatro años trabajando, desde las categorías inferiores masculina y femenina. Con Gigantes llegamos a más de 3.000 niños en verano durante los campus. Y con el Valencia Basket conseguimos llegar todavía a más niños. Formar esa familia de verdad es el modelo que nos gusta y con el que estamos orgullosos”, dice.

De entre todos los deportes existente, Kellanova escogió el baloncesto. Y no sólo por la afición de Susana a dicho deporte, algo que siempre ha reivindicado en muchas ocasiones. También por los valores que representa. ”Llevamos 18 años con este deporte. Empezamos con el Estudiantes en Madrid y luego todo fue creciendo. Los valores que tenemos en Kellanova son muy similares al baloncesto: el trabajo en equipo, la celebración de los éxitos... La esencia del deporte está en los valores. El deporte llevado al mundo de la empresa y a la vida en general te da un saber estar, un compartir con los demás, un ir juntos. El ‘nosotros’ por encima del ‘yo’”, sentencia Susana Entero, orgullosa de los logros conseguidos y con muchas ganas de un futuro lleno de los mantras que definen una asociación muy positiva para ambas partes: deporte y buena alimentación.

Normas