NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2023

La duda está en el hombro de María Conde

La alero de la Selección tuvo que retirarse a principios del segundo cuarto ante Grecia por un problema en el hombro. Los cuartos, el jueves.

Actualizado a
María Conde, alero de la Selección, en el entrenamiento previo al partido ante Grecia en el Eurobasket.

María Conde (26 años y 1,86 metros) está llamada ser una de las lideresa de la Selección. Una jugadora de ilimitado potencial y calidad que no es futuro “es presente”, en palabras de Alba Torrens, que está viviendo el Eurobasket como una montaña rusa: de solo seis minutos y cero puntos en el estreno del campeonato contra Letonia a 20 tantos con un 4 de 5 en triples en el partido siguiente frente a Montenegro. Una actuación que parecía romper un maleficio (solo 3,1 tantos de media en los seis encuentro previos al de las balcánicas)… pero no del todo.

Al inicio de la segunda parte contra Grecia, la madrileña se hizo daño en el hombro al chocar con una rival. Ella, rápidamente, se dio cuenta de que algo iba mal. Pidió el cambio. “Ya, ya, ya”, decía mientras se acercaba al banquillo y se sujetaba el brazo: se le había salido el hombro izquierdo. El cuerpo médico de la Selección se puso inmediatamente a trabajar con ella. Primero, en la silla; y luego, al lado del banquillo, pasando y botando el balón, mientras sus compañeras seguían en la lucha.

Es una lesión antigua, ya le ha pasado alguna vez este año. Estamos a la espera de lo que pueda pasar. Es una jugadora muy importante, viene en un mal momento porque ante Montenegro hizo un partidazo y necesitaba ese punto de inflexión por el año que lleva”, aseguró Miguel Méndez, seleccionador nacional, en la rueda de prensa posterior al partido.

Nada más acabar el partido, Conde enfiló el vestuario con semblante serio y una bolsa de hielos sujeta al hombro. “Volver a caer a nivel mental es una prueba más para ella, pero la conozco bien y es muy inteligente. Tiene claro lo que quiere en la vida y su primera misión es ayudar al equipo, lo ha hecho de muchas maneras diferentes y espero que pueda seguir haciéndolo desde la pista”, continuó el entrenador de España.

La lesión de la alero es una mala noticia. La buena, que aún quedan cuatro días para que la Selección vuelva a la acción, ya en cuartos de final contra el ganador de Alemania-Turquía, que se disputa el martes 20. Su vuelta es fundamental. Veremos.