La agarrada de Teodosic y Hackett con la grada, sin suspensión
El Juez castiga con un partido de inhabilitación a la cancha del Milán y con otro duelo a los dos jugadores, pero sustituye las sanciones con multas.
El Armani Milán venció ayer a la Virtus Bolonia (79-76) y se ha adelantado 2-0 en la final de la Liga, un duelo que acabó con un desagradable incidente en el Mediolanum Forum. Al marcharse los jugadores de la Virtus hacia los vestuarios, un aficionado local empuja a Milos Teodosic, y este y Daniel Hackett reaccionan de forma violenta y tiene que ser sujetados por sus compañeros para no continuar el altercado en la grada. La tensión se disparó, ya con los jugadores del Armani en escena tratando de calmar la situación y con bastantes seguidores locales insultando a los deportistas de la Virtus.
Este lunes menos de 24 horas después, el Juez Disciplinario de la competición italiano dictó sentencia. Un partido de inhabilitación para Teodosic y Hackett y otro para el pabellón del Armani Milán, pero que no se cumplirán, porque el Juez, en lugar de las suspensiones, aplica una multa de 12.000 euros para el Armani Milán y 3.000 euros para cada jugador del equipo de Bolonia.
El tercer encuentro de la final de la Lega se disputará este miércoles en Bolonia y el cuarto será también en esta ciudad el viernes. Recordamos que el playoff por el título se resuelve en Italia al mejor de siete partidos con el formato de 2-2-1-1-1. La rivalidad entre los dos clubes va en aumento en las últimas tres temporadas.