Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET

Korkmaz: “Fue una pelea callejera”

El turco de los Sixers, supuestamente agredido por los georgianos, definió como “street fight” el lío en los vestuarios del Tbilisi Arena. “Respondí como un hombre”.

Furkan Korkmaz, ante Perry en el Montenegro-Turquía.
SOPA ImagesGetty

Furkan Korkmaz, 25 años y jugador de los Sixers, intentaba aparentar normalidad al final del entrenamiento de Turquía en el Tbilisi Arena. Pero no era fácil. El mismo Ataman admitió que emocionalmente es un momento difícil para el alero, que no obstante atendió a los periodistas después del episodio del pasado domingo en el Georgia-Turquía. Eso sí, Korkmaz se negó a decir qué insultos había recibido de Sanadze en la pista para que se desatara la pelea entre ambos (“lo podéis chequear vosotros si queréis”). También confirmó que, después del presunto intento de agresión georgiano, se refugió en el despacho que hay habilitado en cada vestuario para los entrenadores. Esta fue su versión.

“Sólo visteis una pequeña parte de lo que pasó en la pista. Se puso (Sanadze) cara a cara a cara conmigo y me dijo algunas mierdas. Y no iba a dejar que nadie me diga mierdas sobre mí en mi cara. Entiendo que se digan cosas en la cancha, como parte del juego. Uno dice algo y otro reacciona, pero es baloncesto, no meterse en otras cosas. Reaccioné como un ser humano que soy, como un jugador que soy, como un hombre. Ya visteis lo que pasó aquí. Luego fuimos andando al túnel de vestuarios y vi a tres jugadores georgianos viniendo hacia mí con otros dos miembros de seguridad y empezamos a lanzarnos puñetazos. Era como una pelea callejera. Por supuesto que reaccionamos. Tratamos de defendernos como hombres que somos. No sé si el problema es la seguridad o que, simplemente, tuvieron tolerancia con jugadores que son de aquí”.