Juancho: “Rudy es uno de los grandes de la historia”
Los jugadores de la Selección elogian a su capitán y Darío Brizuela desvela una bronca del alero para que reaccionaran: “Es nuestro líder y nos ha espabilado. Nos ha servido para bien”.
Los jugadores españoles aparecieron en la zona mista exultantes por el triunfo que les mete en semifinales, una ronda de la que no se baja España desde 1999. Juancho Hernangómez (15 puntos y 4 rebotes), que respaldó muy bien a su hermano Willy (27+5), dijo que lo habían dado “todo” durante el partido y que sufrieron en la primera parte, cuando se dieron cuenta que debían ser más duros. “No sé cuánto íbamos abajo al descanso y al final del segundo cuarto ya nos dimos cuenta de que había que mejorar. Lo hemos hecho ahí y también en el inicio del tercer cuarto, siendo más duros que ellos y al final ha salido cara”.
Otra vez, reacción en la segunda parte, aunque para Juancho “es un arma de doble filo”. “Estamos contentos porque hemos ganado, pero no podemos empezar a jugar cuando vamos doce o catorce puntos abajo. Estamos teniendo un poco de suerte y al final nos da tiempo, pero puede que haya un día en el que el tiempo no sea suficiente. Por eso hay que mejorar, ver vídeos y pensar en el siguiente”. Un rival en semifinales que le da igual, ya sea Grecia o Alemania.
El nuevo jugador de los Raptors elogió a Rudy, de nuevo decisivo: “Es el capitán. El ejemplo a seguir. Solo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir, luchar más y creer. Es el que habla en el vestuario, es el que lidera con su ejemplo. Es Rudy, uno de los grandes de la historia”.
Brizuela: “Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo”
Darío Brizuela arrastra unas molestias en una muñeca, pero tras el partido ni se acordaba: “La muñeca está bien, no sé, sigue caliente. Estoy muy feliz por mis compañeros”. El escolta analizaba así el encuentro y su propia actuación: “No hemos estado ninguno bien en la primera parte y yo el primero. Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros y esa ha sido la llave del partido”.
Brizuela desvelaba que Rudy les había echado “una bronca muy merecida”. “Es nuestro líder y nos ha espabilado. Nos ha servido para bien”. Y ahora la ambición sigue elevada: “Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo”.
¿Alemania o Grecia? “Me da igual, los dos son muy duros. Uno juega en casa y tiene grandes jugadores y el otro tiene al que posiblemente sea el mejor jugador del mundo. Elegir es una tontería. El que toque e ir a por él. No hay que pensar en las medallas, sino en el siguiente partido, en prepararlo bien y no empezar tan mal como en este”.
Cuando a Brizuela se le pregunta por la importancia de la segunda unidad, dice que está feliz: “Pero no por ser de la segunda unidad, sino por pertenecer a este equipo. Es un pedazo de equipo. Hemos trabajado todos bien, los titulares y los demás”.