Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Jordi Fernández, nuevo seleccionador de Canadá

El técnico español, asistente en los Sacramento Kings, será el seleccionador de Canadá a partir del Mundial del próximo mes de agosto.

Jordi Fernández, nuevo seleccionador de Canadá

El próximo 25 de agosto arranca el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. Varias selecciones intentarán colgarse el tan codiciado oro. Una de ellas, sobre la que pesan más las expectativas, es Canadá. Según pudo anunciar Adrian Wojnarowski, de ESPN, Jordi Fernández, técnico español asistente en los Sacramento Kings, será el encargado de llevar a la gloria a los canadienses.

El entrenador catalán ha ganado importancia en la NBA en los últimos años. Sus buenas labores en el banquillo le impulsaron para estar en la agenda de los Toronto Raptors, que estaban en búsqueda de alguien que llevase el timón tras la salida de Nick Nurse, que se marchó a Philadelphia.

Jordi Fernández se enfrentará al mayor reto de su carrera. Canadá es uno de los combinados nacionales más prometedores, con un futuro más brillantes, repleto de jugadores y estrellas de la NBA. Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Andrew Wiggins, R.J. Barrett, Shaedon Sharpe, Lu Dort, Dillon Brooks... son algunos de los nombres que el país de la hoja de arce puede llevar para buscar el oro el próximo mes de agosto.

El español sustituirá precisamente a Nick Nurse, hasta ahora seleccionador. Esta es la primera gran cita de Canadá, la primera vez que el panorama mundial estará atento al país americano. Un escenario como el Mundial puede ser el lugar perfecto para mostrar su potencial como técnico y el de unos jugadores que quieren hacerse un nombre en el baloncesto FIBA.

Fernández llegó a los Kings tras estar seis años en el banquillo de los Nuggets como asistente junto a un Mike Malone que ha logrado el primer campeonato de la historia de Denver esta temporada. Su impacto dentro del baloncesto americano ha crecido en las últimas temporadas.

La selección de Canadá estará en el grupo de Francia, Letonia y Líbano para el próximo Mundial. Hay grandes expectativas en un combinado que está en el sexto puesto del ránking FIBA.