NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | UNICAJA 67 - BONN 69

Navarro: “Apoyo a Perry al 200 por cien”

El técnico del Unicaja respaldó públicamente a su base, que decidió jugarse un triple en la acción final del encuentro. El balón no entró y el equipo malagueño se quedó apeado de la final.

Ibon Navarro, durante el Unicaja - Telekom Bonn.
MARIANO POZO

Ibon Navarro compareció contrariado tras la derrota del Unicaja en la semifinal de la Final Four de la BCL, con un Carpena con casi 8.000 aficionados verdes empujando sin descanso. La ansiedad y los nervios jugaron en contra esta vez del conjunto malagueño, que no tuvo su día y que no podrá levantar este título europeo en casa. A pesar de la decepción, el técnico verde quiso dejar claro que se siente “superorgulloso de mi equipo. La gente debe estar orgullosa del trabajo del equipo y de lo que estamos construyendo”.

Valoración del encuentro: “No jugamos u buen partido. Hay que felicitar en primer lugar al Telekom Bonn. Estábamos nueve abajo a falta de tres minutos, pero con corazón, con coraje, pudimos pelearlo. No tengo ninguna queja del equipo, de los jugadores, de su espíritu. Queríamos ganar el trofeo en casa, pero me gustaría felicitar a todo el equipo, a este grupo de jugadores, a este grupo de personas”.

La última jugada: “Apoyo a Perry al 200 por 100. Ha sentido que tenía que tirar ese tiro para ganar y lo ha hecho. Cuando la falla todos decimos que tenía que haberse ido para dentro. Si la llega a meter, diríamos que es un héroe. Los jugadores tienen que tomar decisiones”.

Aspectos claves de la derrota: “Los 16 puntos que llevaban en la primera parte tras pérdidas nuestras ha marcado mucho. De cuatro cuartos hemos ganado dos, hemos empatado uno y hemos perdido el otro. Hemos perdido el partido en el segundo cuarto. De 20-11 hemos acabado 22-22 y 31-41 al descanso. Hemos metido 11 puntos en 13 minutos aproximadamente. Demasiadas perdidas y eso ha permitido que ellos anotaran. Ha sido el especial problema. La valoración la hemos sacado adelante. Hemos tenido más tiros, hemos reboteado mejor que ellos en ataque. Hemos tenido porcentajes de tiro bajos y eso lo pagas en un partido tan cerrado, a menos de 70 puntos. Pero sobre todo destacaría eso, 16 puntos al descanso tras pérdida. Son muchos puntos”.

Nervios, ansiedad: “Seguro que ha influido. Este es el partido que nadie quiere jugar mal. Y no hay que olvidar que jugábamos ante un muy buen equipo, ya lo habíamos avisado. Pero a pesar de jugar un partido muy malo, hemos tenido el último tiro para ganar. Seguro que ha pesado la responsabilidad y la ansiedad por querer ganar en casa. Estoy superorgulloso del equipo y creo que la gente debe estar orgullosa de lo que estamos construyendo”.

Brizuela: “Tendremos más oportunidades”

Darío Brizuela también pasó por la sala de prensa del Martín Carpena tras la derrota ante el Telekom Bonn. El exterior del Unicaja hizo una lectura positiva a pesar del varapalo sufrido: “El vestuario no está contento, es evidente. Pero somos conscientes de la temporada que estamos haciendo, no debemos tener la cabeza baja. No hemos tenido el día, el deportes es así. Lo bueno es que seguiremos todos unidos. Vamos a seguir más tiempo juntos. Con el tiempo lo único que vamos a hacer es creer y mejorar. Tendremos más oportunidades, hay que seguir trabajando, seguir adelante con la cabeza alta”.