Peristeri BCPER
76
UnicajaUNI
73
Finalizado
BCL | GRUPOS | 6ª JORNADA

Ibon aprovecha el trámite en Grecia para rodar a Lima

El pívot volvió a jugar un año después de lesionarse de gravedad en una derrota intrascendente del Unicaja ante el Peristeri (76-73). Los malagueños tenían asegurado el liderato del grupo.

Augusto Lima, durante el Peristeri - Unicaja.
BCL
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Unicaja no pudo cerrar la primera fase de la BCL con una victoria en Grecia en un partido intrascendente que Ibon Navarro aprovechó para hacer reaparecer a Augusto Lima después de un año en la enfermería, probar defensas y repartir esfuerzos. El resultado final, 76-73, no afecta en absoluto a los malagueños, que ya tenían garantizada la primera plaza de su grupo.

Menos de cuatro minutos tardó el técnico verde en meter en pista a Lima. El pívot apareció sobre el frío parqué del Peristeri con bríos y ganas de sumar tiempo de juego de calidad (jugó casi diez minutos en total). Cuatro puntos y tres rebotes fueron su carta de presentación en los primeros 3:28 que estuvo en pista. Tardó mucho en entrar de verdad en el partido el cuadro malagueño, que permitió mucho defensivamente en el primer cuarto al trío Thompson - Williams - Love (26-21, minuto 10).

No fue hasta el segundo cuando de verdad se puso el mono de faena y apretó algo atrás el Unicaja. Perry asumió el liderazgo en ataque y, si bien el nivel defensivo verde no llegó a ser el que debiera, los 10 puntos del base mandaron al Unicaja por delante al vestuario (46-47).

El ritmo anotador decayó en el tercer cuarto. No para Trevor Thompson, que siguió castigando el aro cajista y alcanzó el minuto 30 con 20 puntos. El Unicaja fue perdiendo fuelle conforme avanzaba la segunda parte y poco a poco fue concediendo ventaja a su rival. El equipo de Spanoulis castigó el atasco malagueño en ataque con los puntos de Nikos Chougkaz, Love y Ragland hasta lograr una renta de ocho puntos (74-66 a 3:09 para el final).

Noticias relacionadas

Entonces, con el partido sobre el precipicio, Ibon dispuso una zona que bajó la persiana al cuadro griego y dio pie a un 0-7 a favor del Unicaja. Dos tiros libres de Ejim pusieron el 74-73 a falta de 43 segundos. Carter hizo una excelente defensa a Love y logró recuperar la posesión para el Unicaja. El propio Carter no acertó en su penetración y tampoco Ejim de forma consecutiva. La última posesión, a falta de 3.3 para el final fue para el Peristeri no sin polémica porque las tomas del ‘Instant Replay’ parecían mostrar a Renfro como último en tocar el balón antes de salir. Sin embargo, la inexistencia de una toma definitiva mantuvo la decisión inicial del trío arbitral y el Unicaja acabó entregando el partido tras la canasta final de Dangubic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados