Huertas y Sastre suman la victoria 100 en la Champions
El Lenovo Tenerife se impuso al Hapoel Jerusalén (95-92), pero no consiguió remontarle el average a su rival. Huertas y Sastre, 46 puntos entre los dos.
El Lenovo Tenerife derrotó este miércoles al Hapoel Jerusalén (95-92) y se aseguró así el segundo puesto del Grupo K de la Liga de Campeones FIBA, que le dará derecho a disputar la siguiente ronda de esta competición europea. El conjunto israelí, que demostró su potencial en el pabellón de Deportes Santiago Martín, perdió hoy su primer encuentro, pero mantiene el liderato de la competición, ya que el “basket average” se quedó a su favor, al haber ganado en la primera vuelta por 85-61.
Se llegó a pensar en la posibilidad de superar ese “average” particular cuando en el tercer cuarto, en el minuto 22, Joan Sastre anotaba un triple y ponía en el marcador en +16 para los tinerfeños (51-35), pero al final el Tenerife se tuvo que conformar con ese resultado positivo pero insuficiente para alcanzar el liderato. El partido empezó con dos equipos al ataque, buscando rápidas acciones de tiro e intentando controlar el juego. Ninguno cedió y mientras los locales atacaban por todas sus líneas, los visitantes se centraban en el juego interior.
Hubo alternancias en el electrónico durante los dos primeros cuartos, aunque serían los tinerfeños los que darían el primer empujón hacia adelante con un Marcelinho Huertas muy acertado en sus acciones ofensivas, acompañado por un Joan Sastre inspirado en los lanzamientos de tres puntos. Con Speedy Smith en el banco, el Hapoel Jerusalén perdía potencial ofensivo y eso lo aprovechó el Tenerife para darle un impulso al marcador y alcanzar los doce puntos al descanso, máxima diferencia hasta el momento (46-34).
En la mente ya estaba llegar a esos 24 puntos con los que el Tenerife perdió en la ida, pero aún quedaban 20 minutos por jugar y ante un adversario muy sólido en todas sus líneas. Pues en el inicio se llegó hasta los 16 (51-35), faltaba ese empujón ofensivo así como un trabajo duro en defensa, pero era complicado. El Hapoel Jerusalen sacó su mejor arma que era el lanzamiento exterior y ahí pudo rebajar la diferencia y a punto de ganar el encuentro.
Igualó el marcador a falta de dos minutos de terminar el partido (66-65), se puso por delante en el minuto 33 (68-69) y los últimos minutos fueron de mucha igualdad. El Tenerife supo jugar mejor los minutos finales con un Huertas y Sastre como dos de los grandes protagonistas en el triunfo. Ahora el Lenovo Tenerife tendrá que esperar que en una de las dos últimas jornadas, el Hapoel Jerusalén pierda y así poder arrebatarle ese liderato, siempre y cuando los de Txus Vidorreta ganen su dos partidos.