NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Heurtel: “Laso me usó como chivo expiatorio”

El base francés ex de Real Madrid y Barcelona cargó contra sus entrenadores en aquellas épocas en una entrevista a ‘Ouest-France’, acusándoles de “inventarse cosas”.

MADRID, SPAIN - MARCH 10: Thomas Heurtel of Real Madrid warms up prior to the Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 29 Real Madrid and AX Armani Exchange Milan at Wizink Center on March 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)
PUBLICADA 19/04/22 NA MA26 1COL
MADRID, SPAIN - MARCH 10: Thomas Heurtel of Real Madrid warms up prior to the Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 29 Real Madrid and AX Armani Exchange Milan at Wizink Center on March 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images) PUBLICADA 19/04/22 NA MA26 1COLSonia CanadaDiarioAS
AStv

Thomas Heurtel comenzó una nueva etapa en su carrera esta temporada tras su marcha al Zenit. El base francés, ex de Real Madrid y Barcelona, habló en una entrevista para el medio galo Ouest-France sobre su período en ambos equipos y cargando duramente contra los dos entrenadores que estaban en aquel momento, Pablo Laso y Sarunas Jasikevicius.

En primer lugar, el francés salió por la puerta de atrás del Barcelona, con el episodio del aeropuerto de Estambul, donde el conjunto azulgrana no quiso contar más con sus servicios. Heurtel, meses después de las polémicas, ha querido aclarar lo sucedido en su periplo en España, acusando directamente a sus entrenadores., “Estuve cuatro años en Barcelona y las dos primeras temporadas fueron muy bien, no tuvimos los resultados esperados pero no fue mi culpa. Tuve buenas temporadas. En mi tercer año me lesioné y luego el club fichó a Sarunas Jasikevicius”, contextualizó el ahora jugador del equipo ruso.

Los problemas llegaron con el técnico lituano, culpándole de lo ocurrido con su situación. “Es un entrenador que no me quiso desde el principio. Comenzó a inventarse cosas, como si yo fuera el problema del equipo. Antes de que llegara Saras, todos me querían, los entrenadores y la afición”, aclaró en la entrevista.

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona.
Ampliar
Thomas Heurtel, jugador del Barcelona.ACBEuropa Press

El jugador, que fue apartado en el conjunto blanco por motivos extradeportivos, al igual que Trey Thompkins, también quiso lanzar unas palabras al que fuera técnico del Real Madrid. “Hasta que fui a una discoteca en Atenas, iba muy bien. Pero una vez ocurrido ese hecho, Pablo Laso se puso a inventar cosas. A partir de entonces, rápidamente se encontró al culpable, me usó como chivo expiatorio. No creo que sea el único ni el último en salir de fiesta. Lo asumo: me equivoqué, cometí un error”, comenzó a explicar.

La salida nocturna en el país heleno supuso un antes y un después en su importancia en el sistema del Madrid. La relación con el técnico parecía no estar tocada, pero se fue degradando con el paso del tiempo. “Pero al principio no hubo ningún problema, iba muy bien. Incluso estaba previsto que me quedara en el Madrid la temporada siguiente. Si no hubiera ido a la discoteca, todavía hoy estaría en Madrid”, continuó el base del Zenit.

Heurtel asume sus errores, pero acusa directamente a los dos técnicos. “En Barcelona fue una injusticia, el entrenador no me quería desde el principio. En Madrid me equivoqué, cometí un error, pero no creo que debí haber recibido ese trato. Sobre todo porque yo no era el único que salió de fiesta, había bastantes implicados. Pero fui el único jugador con Trey Thompkins que fue sancionado”, finalizó.