Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
FranciaFRA
93
ItaliaITA
85
Finalizado

EUROBASKET | EDICIÓN 2022 | CUARTOS

Heurtel catapulta a Francia

El combinado francés consigue su pase a semifinales en la prórroga tras derrotar a una sólida y eficiente Italia. El exjugador del Madrid anotó 20 puntos.

Heurtel, protagonista del encuentro con 20 puntos, ante Italia
Heurtel, protagonista del encuentro con 20 puntos, ante ItaliaOLIVER BEHRENDTAFP

Francia se clasifica para las semifinales tras una victoria agónica en la prórroga ante Italia. Heurtel fue el más destacado en los minutos finales, terminando el partido con 20 puntos. Las buenas canastas de Fontecchio y Spissu no fueron suficientes para meter a los italianos en la siguiente ronda.

En un partido que se igualó en la segunda mitad, los de Pozzecco fueron de menos a más. Consiguieron ponerse por delante al final del tercer cuarto, pero la ventaja se vio reducida en los minutos decisivos con una gran actuación de Heurtel. Gobert dominó en la pintura cuando más importaba. Fontecchio tuvo los tiros libres decisivos antes de marcharse a la prórroga.

El choque comenzó con un duelo de estilos. Francia buscaba correr desde el principio, posesiones rápidas. Italia quería un juego más pausado. Fournier comenzó con dos triples y un 2+1, avisando de los buenos minutos que vendrían por parte del combinado de Collet. Fontecchio evitó que los franceses se fueran en el marcador. Sacó puntos cuando más lo necesitaban los italianos.

El primer cuarto se cerró con una lluvia de triples. En las últimas ocho canastas del primer tiempo, siete triples entre ambos equipos. 6/8 Francia desde el triple en el 1Q, con Yabusele entrando en acción.

Gobert ante Tonut
Ampliar
Gobert ante TonutFILIP SINGEREFE

El segundo cuarto empezó con buenas defensas. Minutos de pelea en el rebote y de faltas. Más pausado. Esto le vino bien a Italia y, en concreto, a un Fontecchio que se crecía en el encuentro. Fontecchio seguía siendo el más destacado de Italia. Luwawu-Cabarrot sería el nombre propio de los franceses en este cuarto, con varios triples desde las esquinas. 38-31 al descanso con 11 puntos del nuevo jugador italiano de los Utah Jazz.

El tercer cuarto comenzó como el segundo. Las faltas eclipsaban a las canastas. Yabusele fue el más destacado con grandes jugadas cerca y lejos del aro. Cuando Italia se acercaba, volvía a aparecer Forunier para poner tierra de por medio. Buenos minutos de un Polonara que hasta entonces estaba desaparecido. Con un triple de Datome, dos canastas de Nico Mannion y un 2+1 de Polonara, Italia se marchó seis arriba al último cuarto, y con un Pozzecco eufórico en el banquillo.

Los minutos decisivos comenzaban con un intercambio de canastas. Varios triples seguidos, igual que en el primer cuarto. Cuando Italia quería poner la directa, Francia no se despegaba. Fournier y Tarpey pusieron a Francia a dos puntos a falta de 20 segundos. Fontecchio falló los dos tiros libres vitales que hubiesen dado media victoria a Italia. Anotó Heurtel y el partido se marchó a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Heurtel cogió el balón cuando más quemaba. Fue el protagonista absoluto de los últimos cinco minutos. Los tiros libres marcaron el resultado final. Francia deja en el camino a una Italia que peleó su pase a semifinales hasta el final y que estuvo a punto de repetir un resultado totalmente inesperado. Francia se medirá al vencedor del Eslovenia - Polonia.

RESUMEN

93 - Francia (27+11+18+21+16): Albicy (-), Fournier (17), Tarpey
(8), Yabusele (15), Gobert (19) -cinco inicial- Okobo (-), M'baye (-),
Heurtel (20), Luwawu-Cabarrot (13), Poirier (-) y Fall (1). 

85 - Italia (20+11+31+15+8): Spissu (21), Tonut (4), Fontecchio
(21), Polonara (9), Melli (10) -cinco inicial-, Mannion (4), Biligha
(-), Ricci (4), Pjaola (-) y Datome (12).
         
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Martins Kozlovskis
(Letonia) y Aleksandar Glisic (Serbia).

Eliminados: Fournier (min.43) y Mellli (min.44).

Incidencias: partido de los cuartos de final del Eurobasket disputado
en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 6.324 espectadores.