Héctor Alderete: el esfuerzo tiene recompensa
El Movistar Estudiantes se mide con el Caja Rural Zamora (12:30, MD3) en el último partido antes del parón de selecciones. El ala-pívot, en un gran momento.


El Movistar Estudiantes sigue a la caza del Sïlbo San Pablo Burgos, del primer puesto. De un ascenso directo que se complicó con la derrota en el Movistar Arena frente a los castellanos y elevó aún más su dificultad tras el inesperado tropezón en casa contra el Alimerka Oviedo: son ya dos victorias menos que un enemigo obcecado en no perder nunca.
Así, sin margen de error, los colegiales visitan este domingo (12:30 horas, MD3) en pabellón Ángel Nieto para medirse con el renacido Caja Rural Zamora. Con la significativa baja de Kevin Buckingham (hizo 21 puntos en la ida), los de Saulo Hernández han encadenado dos triunfos seguidos, Ourense y Morón, para dejar atrás una racha negativa de cuatro derrotas. Ahora, con media salvación en el bolsillo, el objetivo primario del curso, sueñan con agarrar uno de esos dos puestos del playoff que parecen sin dueño.
“La presión de ganar el partido va más hacia su lado”, aseguró el entrenador zamorano en la previa de un duelo “muy duro”, en palabras de una de las grandes y felices noticias estudiantiles de la temporada: Héctor Alderete. El ala-pívot, limpio por fin de lesiones, ha encontrado su hueco no solo en la rotación, sino en el quinteto titular: desde el encuentro de la jornada 12 contra el HLA Alicante, el madrileño no se ha bajado del cinco inicial para un total de nueve partidos seguidos.
La fe de Pedro Rivero con su pupilo arrancó tras triple susto Oviedo-Ourense-Morón. Tres partidos en los que el bache de juego fue mayúsculo para un Estudiantes que se vio superado en intensidad y en el rebote. Dos parámetros que Alderete soluciona con muchísima energía. Con mucha presencia. “La actitud, la entrega que tiene Héctor es algo que necesitábamos. Nos contagia una energía que es clave. No es siempre pensar o talento, también hay que poner un poco más el físico. Su entrega es excepcional”, comentó Patricio Garino en una entrevista con AS.
El canterano, que regresó este verano a casa, ha respondido a la perfección a la confianza de su entrenador. Ha cumplido lo que le pidió el segoviano durante la pretemporada: “Me pide que dé todo de mí. Que cuando salga a la pista se note mi presencia. Sobre todo, en defensa, aunque también en ataque. Y que dé el 100%. Que me deje todo en la pista. Y es lo que estoy tratando de hacer”, confesó Alderete a AS antes del inicio del curso.
Noticias relacionadas
Cada minuto que ha estado sobre la cancha, la presencia de Héctor se ha notado, pero nada comparable a lo que se vio en el triunfo frente al Valladolid en el Movistar Academy Magariños cuando rozó la excelencia. Llegó a los 13 puntos (3 de 4 desde el triple) y 6 rebotes para 15 de valoración en 20:38 sobre la pista. “Me encuentro bastante bien. Creo que hay un trabajo muy bueno”, subrayó en palabras para la web del club Alderete, que ha asumido aún más importancia con la baja en los últimos tres partidos de Miha Andric (Sola es duda hoy).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio. La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar