NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Grupo A: Montenegro y Bélgica acompañan a España y Turquía

Montenegro supera a la anfitriona Georgia con 22 puntos de Drobnjak y se cruzará en octavos con Alemania. Bélgica acaba cuarta con la pareja Lecomte-Obasohan y espera a Eslovenia.

Actualizado a
Pierre-Antoine Gillet of Belgium, Emmanuel Lecomte of Belgium, Jean-Marc Mwema of Belgium, Vrenz Bleijenbergh of Belgium pictured during a basketball match between Bulgaria and the Belgian Lions.
NIKOLA KRSTICGetty

Georgia 73 - Montenegro 81

Montenegro no falló el último día. Su victoria este miércoles frente a la anfitriona Georgia por 73-81 con 22 puntos de Igor Drobnjak y 17 del base del Unicaja Kendrick Perry (y 9 asistencias) le permitió atrapar el billete para los octavos de final como tercera de grupo por detrás de España y Turquía y por delante de Bélgica. En las jornadas previas, la selección de Montenegro había vencido a Bélgica y Bulgaria.

La tercera plaza llevará a Montenegro a enfrentarse este sábado en el duelo de octavos de final con Alemania, anfitriona en Berlín y que ha acabado segunda del grupo B, el de la muerte, solo por detrás de Eslovenia. Georgia, por su parte, queda eliminada, una de las decepciones de un torneo en el que nada le ha salido bien, incluso organizativamente. Todo empezó a torcerse con la importante lesión de su líder, Toko Shengelia.

Bulgaria 80 - Bélgica 89

No hubo milagro búlgaro. Y no será porque su estrella, Aleksandar Vezenkov, no lo haya intentado. El máximo anotador del Eurobasket se marcha a casa después de otro día mágico: 26 tantos, 13 rebotes y 28 de valoración para una de las estrellas del campeonato al que su selección no acompañó en la excelencia. Bulgaria había perdido los tres primeros encuentros de esta fase y parecían eliminados virtualmente, pero la victoria de ayer ante Georgia les volvía a meter en la pomada. Sin embargo, la derrota de hoy ante Bélgica les condena a la irse para casa.

Bélgica acaba finalmente cuarta de grupo tras la victoria de Montenegro ante Georgia, pero el éxito de los leones es rotundo. No entraban en las quinielas como uno de los cuatro mejores equipos del Grupo A y se han ganado una plaza para octavos, sobre todo gracias a su gran victoria frente a España y también al triunfo en el debut contra Georgia. Hoy, un parcial de 11-21 en el segundo cuarto les puso en partido de cara. El base Emmanuel Lecomte, con 20 puntos y un 9/10 en tiros de campo, formó una gran pareja exterior con el escolta Retin Obasohan (25 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias). El sábado, en el duelo de octavos de final, les espera la Eslovenia de Luka Doncic (primero del grupo B) en horario aún por determinar.