Granger y Silverio desmoralizan al Ourense
Los colegiales ganan con un buen tercer cuarto (32-14). El uruguayo, 15 puntos y 9 asistencias; y el dominicano, 20. Giovannetti y López, necesarios.


Y ya van cinco seguidas. El Movistar Estudiantes acumuló su undécima victoria de la temporada tras doblegar al Cloud.gal Ourense (92-75) en un partido que se desbocó para los locales en el segundo tiempo. Concretamente, en el tercer cuarto, donde los colegiales desmoralizaron a su rival con un tremendo parcial de 32-14 que volteó el resultado, del 42-43 al descanso al 74-57 antes del último periodo.
Una brecha en el marcador impulsada por la defensa. Los gallegos se quedaron secos desde el perímetro en el tercer cuarto y en el rebote ofensivo: de capitalizarlo en el primer tiempo con 11 a tan solo cazar uno en los siguientes 20 minutos. Los estudiantiles cerraron la puerta a sus penetraciones, a que tocaran pintura. Fue con la intensidad de Lucas Giovannetti y de Hugo López. Sus piernas son necesarias cuando las vías de agua se hacen incontestables.
Pero también por el ataque. Por la aportación de Omar Silverio y de Jayson Granger. El dominicano hizo 11 de sus 20 puntos (y 3 de sus 4 triples) a la vuelta de vestuarios. Fue letal. Y el uruguayo acabó con 15 tantos y, sobre todo, con 9 asistencias (4 en ese lapso) para 29 de valoración. Dejó sobre el parqué su versión buena.

El Estu empezó como cada día: con energía. Con el empuje de Salin desde el perímetro, arrancó con un buen 0-7. El Ourense se asentó y se apresuró a la batalla. Sin necesidad del triple. Tocando mucho la zona. Penetrando. La rapidez y la verticalidad son los puntos débiles de los madrileños y Moncho López lo supo explotar.
Los visitantes, además, tuvieron una primera parte dulce desde el tiro libre con un 13 de 14 que les dio mucho aire porque el Estudiantes paraba muchas de sus arremetidas con faltas. Los visitantes asfixiaban defensivamente y no tenían problemas para anotar, y así, con un parcial de 8-19, dieron la vuelta al calcetín en siete minutos: del 34-24 al 42-43 a pesar de los problemas con las faltas de sus cincos, de Gill y de Okanu. Muy buenos movimientos de Kalscheur (9 puntos; 16 al final) y acierto de McDonnell desde fuera. Martín Fernández e Isaac Vázquez dejaron destellos en el Movistar Arena.
Tras el descanso, el Estudiantes dio el golpe de gracia a un rival que ya se le atragantó la temporada pasada en casa. Parcial de 10-0 en tres minutos para poner un 62-49, un +13 que se convirtió en un +17 antes del cuarto final (74-57). Vaulet puso la máxima (79-61) antes de un pequeño arreón de unos ourensanos que acumulan cuatro derrotas y tienen por delante un calendario de aúpa: Obradoiro, Palencia, Fuenlabrada y Alicante. Casi nada. El Estu pone fin el próximo domingo a sus viajes a las Baleares con su partido contra el Fiwbi Mallorca, que esta jornada recibió un duro correctivo del Oviedo (83-64).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar