Granger dinamita al Betis en un minuto
El base, en un mal partido, revienta el partido ante los andaluces con un triple a 41 segundos del final y forzando una falta de ataque. Excelente Schmidt: 25 puntos.
Nada. Realmente nada. No lanzaba con efectividad. Muchas veces tiraba forzado. Obsesionado con llevar las riendas de su equipo. La desesperación reinaba en él. Pero llegó el último minuto del partido, del vital duelo contra el Betis (86-82), y apareció. Jayson Antoine Granger Amodio resurgió de una actuación para olvidar para destrozar a su rival. Primero, con triple a 41 segundos para el 82-78. Luego, forzó una falta de ataque a un desesperado Renfroe para, a continuación, anotar cuatro tiros libres que daban la sexta de la temporada al Movistar Estudiantes. Una muy especia por el rival, uno de los grandes cocos de la Primera FEB, y porque era la mejor manera de despedir a toda una institución en el club como Javier Cabrerizo. El pelirrojo dice adiós para irse a la FEB.
Que mandaban otro aviso a la categoría: con Granger este Estudiantes es extremadamente difícil de matar. Y todavía más si Devin Schmidt tiene la inspiración de su lado. ¡Qué auténtica barbaridad de partido del estadounidense! Anotó 25 puntos con un 6 de 9 desde el triple (17 de 33 en total). Algunos de sus aciertos desde el perímetro fueron claves para que los colegiales no se vinieran abajo ante un rival que, sin el mejor día de Benite y Hughes, dio un susto al Palacio. Cvetkovic (15) y Radoncic (14) fueron los mejores en un conjunto andaluz que se puso 3 arriba a falta de 5 minutos para acabar (67-70). Nota al margen el rendimiento de Héctor Alderete: con solo 12 minutos en cancha puso más intensidad que todo su equipo junto. Un titán.
El Estu entendió a la perfección cómo hay que presentarse a un partido de esta categoría, un duelo de gigantes por el ascenso. Fue un torbellino en el primer cuarto. Todo entraba (7 de 9 desde el triple). Todo era defendido (2 de 8). Mucho ritmo, mucha presión, mucho orden atrás. Los pilares béticos, Hughes y Benite, no entraban en ritmo agobiados por Schmidt y Sola. Renfroe era un regalo desde el perímetro para los madrileños (0 de 4). Solo Radoncic encontraba algún resquicio, pero no era suficiente y los colegiales superan la decena de diferencia con un triple de Garino (15-4). Schmidt elevaba la renta al +15 (27-12) en un acto inicial sobresaliente, con un 3 de 3 de tres. Y 30-16 para cerrar el cuarto.
Una losa grande que los visitantes surfearon. Mucho tiempo por delante. Lo único que había que hacer era reordenar, no entrar en pánico y aprovechar los momentos de debilidad del rival… que llegaron. Cvetkovic marco el paso en una cancha que le es conocida (dos temporadas en el Estu) con 5 puntos en 150 segundos (35-23). Benite y Hughes estrenaron sus hojas estadísticas… y 39-37. Parcial demoledor de 9-21 con Granger demasiado obcecado en hacerlo todo él. Jugada tras jugada. Lanzamiento tras lanzamiento. Se le veía ansioso, sin mirar a sus compañeros, la fórmula que había funcionado de salida. Garino dio aire a Pedro Rivero con un triple sobre la bocina para el 42-37 del descanso.
Sin embargo, este se fue rápido. En un pestañeo. En apenas 1:30, el Betis remontó definitivamente. Subió varios grados en el nivel defensivo y abrasaba a los locales. Dos pérdidas, un mal ataque de Granger y un triple de Radoncic ponían el 42-44. Más que miedo recorrió la ansiedad y los nervios en el Palacio. El Estu necesitaba energía y salió Alderete. El canterano en 6 minutos puso un nivel altísimo de garra y Schmidt dos triples, y los colegiales volvieran a controlar el duelo (56-51). Álex Suárez, desde la esquina, contrajo el marcador al máximo, 60-59, antes del periodo final donde los sevillanos lograron ponerse tres arriba en dos ocasiones (60-63 y 67-70)… hasta el momento Granger, su triple, sus tiros libres. Su victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.