Frazier se marcha del Movistar Estudiantes a la espera de Dee
El conjunto colegial y el escolta han llegado a un acuerdo para separar sus caminos. El estadounidense podría jugar antes de cerrarse la fase regular.
El Movistar Estudiantes tiene la mente puesta ya en el playoff por el ascenso a la Liga Endesa tras asegurar el factor cancha y el segundo puesto de la clasificación por conquistar la Copa Princesa. De esta forma, los colegiales afrontan los dos últimos partidos de la fase regular contra el Melilla, en casa (domingo, 18:30 horas), y el Oviedo, fuera (viernes 10, 21:00 horas), con la idea de coger más confianza, más automatismos, como un campo de pruebas tras superar esa racha de cinco derrotas en seis partidos que le privaron de luchar por el ascenso directo.
Ahora, son cuatro victorias seguidas. La quinta se la jugarán frente a un conjunto melillense que está en plena lucha por la permanencia y ya sin Branden Frazier. Este miércoles, el Estu ha anunciado que ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía desde el pasado 24 de febrero.
El escolta estadounidense ha disputado ocho partidos con los madrileños con una media 7 puntos (36,8% en triples) y 7,6 valoración. En los tres últimos encuentros (Gipuzkoa, Cantabria y Cáceres), Pedro Rivero, entrenador azul, no ha contado ni un minuto con el estadounidense, que no encajó del todo en el estilo de juego por su necesidad de ‘amasar’ demasiado balón.
Su fichaje fue por la lesión de Johnny Dee, en el enfrentamiento del 4 de febrero frente al Clavijo. El escolta estadounidense sufrió una luxación en el codo izquierdo en un choque con Coffi, que le ha tenido fuera de las canchas ya 13 partidos. Su ausencia hizo un roto en el juego exterior colegial, sobre todo, porque se unió a la baja de Francis Alonso.
El primero estaba en un 46,3% desde el triple y el segundo, un 52,4%. Entre los dos, otorgaban un ritmo al ataque estudiantil difícil de seguir, una amenaza por su acierto, pero también por los espacios que ofrecían a sus compañeros, que sacaban de rueda a sus rivales. La ausencia de ambos coincidió con la caída en picado del equipo.
La salida de Frazier se entiende por el posible regreso de Dee antes del cierra de la fase regular. Según anunciaron los ramireños, el escolta ya entrena con sus compañeros (aunque según supo AS ya estaba en la dinámica de grupo hace tiempo), y podrían tener minutos ya ante el Melilla para coger ritmo (aunque, en un principio, se pensaba más en Oviedo) antes de afrontar un playoff en el que aún no tienen rival: Baloncesto Fuenlabrada, Betis Baloncesto o Hestia Menorca luchan por la última plaza libre para los cuartos. La principal preocupación con el estado físico de Dee no es tanto el codo, su recuperación, sino la fuerza que tiene esa extremidad y la confianza del jugador a la hora de afrontar los choques contra los rivales.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.