Fiestón en el WiZink
España celebrará a lo grande su Eurobasket en el WiZink Center. El equipo de Sergio Scariolo comenzará los festejos a las 20:00.
La Selección española, campeona del Eurobasket por cuarta vez en su historia, disfrutará de un día histórico de fiesta en Madrid. Después de una noche larga de celebraciones en el Sheraton Grand Hotel Berlín, casa de la Selección durante más de una semana, los jugadores subirán al vuelo IB2831 de Iberia rumbo a Madrid, que aterrizará sobre las 14:10 horas en la capital de España. Los jugadores se marcharán directos al hotel para descansar, atender a los medios por la tarde y luego ir directamente al Wizink Center, donde la FEB ha preparado la fiesta de los campeones. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir en la página de la FEB, aunque se podrá acceder al pabellón hasta que se complete el aforo. La apertura de puertas será a las 18:30.
La noche terminará con una cena en un restaurante de Madrid. Luego, jugadores y técnicos alargarán la fiesta tanto como decidan ya que muchos se incorporan inmediatamente a los clubes. El primero, Sergio Scariolo, que en un par de días tiene que estar con la Virtus en Bolonia.
Fue un día de emociones para la Selección. La FEB intentó hasta última hora que Sergi Llull estuviese en Berlín. Era una sorpresa preparada para todo el equipo, que le ha incluido en la letra de la canción con la que terminan el ritual antes de salir a la pista. No obstante, Llull no pudo acudir. Quien sí apareció, procedente de Ulm, fue Juan Núñez, el penúltimo descarte de Sergio Scariolo antes del Eurobasket y uno de los jugadores de futuro de la Selección. Núñez estuvo con sus compañeros en el hotel y fue uno más apoyando al equipo.