Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREOLÍMPICO 2024

España ya tiene el camino hacia los Juegos

La selección española femenina se medirá a Hungría, Japón y un equipo de América en el Preolímpico.

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Miguel Méndez (c), da instrucciones a sus jugadoras este miércoles, durante un entrenamiento en Madrid. España está lista para partir hacia sus encuentros de preparación en Hungría previos al Eurobasket.
FERNANDO VILLAREFE

La selección española femenina de baloncesto se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo que acogerá Soprón (Hungría) contra la anfitriona, Japón y el primer clasificado de América, dentro del Grupo A.

Canadá, Puerto Rico, Colombia o Venezuela, que disputarán un torneo en noviembre, completarán ese cuadro donde las de Miguel Méndez tratarán de sacar el billete a París 2024, del 8 al 11 de febrero del año que viene en Hungría.

El sorteo del preolímpico tuvo lugar este jueves en Soprón, con dieciséis equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada grupo conseguirán el billete y se unirán a Francia, anfitriona, y Estados Unidos, campeona del mundo, en la cita olímpica.

“Nos ha tocado un grupo con tres rivales potentes. Los locales, Hungría, contra los que jugamos las semifinales del último Europeo, serán muy duros como locales; Japón es actual subcampeón olímpico; y el campeón del torneo americano será probablemente Canadá, que es el más fuerte de los cuatro equipos”, dijo Méndez en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

“Son tres rivales duros y esto hace que sea un grupo en el que habrá partidos muy igualados, lo que dará lugar a dobles y triples empates. Esto nos obligará a llegar muy bien preparados y a desarrollar nuestro mayor potencial. Tendremos que poner toda nuestra concentración y foco en tratar de llevar el mejor equipo posible y competir al cien por cien, como siempre hacemos, para conseguir el objetivo que es clasificarse para París 2024″, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, valoró también el sorteo desde Soprón. “Hungría juega en su casa y tendrá un ambiente muy a su favor. Japón tiene un estilo de juego que no sabemos cómo vendrá; y tenemos que esperar al Torneo Americano de noviembre para saber qué equipo nos puede tocar. Lo más importante es que nuestra selección llegue en las mejores condiciones, sin ninguna lesión y con la mejor preparación para poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París”, afirmó.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.