CanadáCAN
82
JapónJAP
86
Finalizado
PREOLÍMPICO 2024

España ya está en París sin necesidad de jugar

La victoria de Japón sobre Canadá (82-86) da el billete a la cita francesa de este verano a la Selección

La canadiense Shay Colley trata de lanza ante la defensa de la japonesa Mawuli.
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Sin necesidad de saltar a la cancha. La Selección adquirió su billete para París poco más de 30 minutos antes de comenzar su partido contra Hungría tras la victoria de Japón sobre Canadá (82-86). Serán los sextos Juegos Olímpicos para el baloncesto femenino español, los terceros consecutivos tras la plata de Río de Janeiro 2016 y la sexta posición de Tokio 2020.

El motivo, si España cae frente a las magiares, se quedaría con los mismos triunfos que las norteamericanas (uno), pero tendría el average particular a su favor: las de Miguel Méndez doblegaron a las de Víctor Lapeña en la segunda jornada por 55-60.

No hay posibilidad de triple empate al haber empezado todos los equipos la tercera y última jornada del Preolímpico (Sopron) empatados a un triunfo y una derrota.

Con esta victoria, las niponas también adquieren su pase a la cita francesa de este verano. Al igual que las españolas, las asiáticas disputarán los sextos de su historia, los terceros seguidos tras la octava plaza de 2016 y la increíble plata de sus Juegos: solo Estados Unidos pudo parar a un equipo de baja estatura, pero orgullo inmenso.

Noticias relacionadas

Incansables, veloces, verticales, las japonesas se van de Sopron con dos triunfos de mucho mérito. El primer, en su debut, frente a una España (75-86) que se vio sobrepasada durante los 40 minutos y, el segundo, contra Canadá, que siempre estuvo ahí, en el partido, pero nunca logró doblegar a su rival, que solo lanzó 20 triples. Una cifra ridícula si la comparamos con los 40 que intentaron contra la Selección. Hungría, la única que pudo con ellas, lo pasó muy mal, teniendo que remontar 13 puntos.

Mai Yamamoto y Evelyn Mawuli (hermana de Stephanie, jugadora del Movistar Estudiantes y también en Sopron), con 21 puntos por cabeza fueron las principales armas ofensivas de Japón, que sacó el duelo en el último minuto, cuando logró ponerse 5 arriba gracias a una canasta de la primera. Canadá no pudo responder... aunque lo intentó de todas las maneras posibles, con la mejor Bridget Carleton del torneo (19), la fuerza interior de Kayla Alexander (16) y el control absoluto del rebote (45 por 23). Para que las norteamericanas estén en los Juegos, España debe vencer a Hungría.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados