NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
55
ItaliaITA
44
Finalizado

AMISTOSO

España también gana sin acierto

Italia sólo fue por delante en el marcador con el 0-2. Gran partido en defensa para una Selección, menos cómoda en ataque (19/56 en tiros). Raquel Carrera y Paula Ginzo, 10 puntos.

España también gana sin acierto

La nueva España de Miguel Méndez sigue invicta. El técnico, que asumió el cargo tras los Juegos de Tokio, sumó en Vigo ante Italia (55-44) su undécima victoria. La Selección, bien plantada en defensa, rompió el partido en el tercer asalto con un parcial de 24-9 y llegó a marcharse por 18 puntos al inicio del último (47-31), diferencia suficiente para aguantar cuando se cerró el grifo (19/56 en tiros).

Miguel Méndez dio algunas pistas de lo que nos espera. La baja de Astou Ndour, que ha renunciado por motivos personales al Eurobasket, trastoca el juego de España, con menos potencial interior. Así no será raro ver a la Selección jugando más abierta, con cuatro pequeñas y casi siempre dos bases en pista, para aprovechar las penetraciones y la velocidad en el uno contra uno.

Raquel Carrera, MVP de la final de la LF Endesa, cerró el primer cuarto con 7 de los 13 puntos que había anotado España, algo espesa en ataque. Sin poder correr y con una Italia que no permitía las penetraciones, la Selección abusó del tiro exterior y tampoco era el día (0/9 en triples al descanso y 2/12 al final). Aun así, el poderío en el rebote en ese primer cuarto le dio oxígeno a un equipo que, salvo el 0-2 inicial, llevó siempre la iniciativa, aunque con algunos apagones en ataque. Por ejemplo, mandaba por siete en el segundo periodo (21-14), pero una canasta pisando de Zandalasini, puso el 23-22 con el que se llegó al descanso. La estrella italiana, bien vigilada por Maite Cazorla y Queralt Casas en el primer cuarto, había despertado en ese segundo cuarto (8 puntos).

Con María Conde, llamada a ser el gran referente de esta Selección, algo acelerada (1/8 en tiros y -18 con ella en pista), España consiguió despegar tras el descanso. Maite Cazorla anotó el primer triple de la tarde (la Selección llevaba 0/10) y Ginzo, muy activa en el poste bajo, puso el +16 con el que se entró en el último cuarto (47-31). La cántabra aprovechó muy bien sus minutos y acabó con 10 puntos, mientras Laura Gil, muy activa como siempre en defensa, demostró que está completamente recuperada.

España cerrará este viernes el Triangular de Vigo ante China (20:00, Tdp). El gigante asiático, subcampeón del mundo, se impuso el miércoles a Italia por solo un punto (63-62).