España sigue de caza y acaricia las medallas
La Sub-18 se clasifica para las semifinales del Europeo tras arrollar a Turquía. Italia será el rival de la Selección este sábado.


Otro partido más, otra lección de baloncesto. La Sub-18 se clasificó para las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en Belgrado (Serbia) hasta este domingo, tras cazar sin piedad a Turquía (54-77).
De los cinco encuentros que ha disputado la Selección, en cuatro ha ganado por una diferencia de 20 o más puntos y en los tres últimos, su rival no ha superado los 60 tantos anotados.
La hoja de servicio española no se queda ahí. Es uno de los únicos tres equipos del campeonato junto a Lituania y Serbia que promedian más de 90 puntos (91,4). Y ha ganado sus encuentros por una diferencia media de 56,8 tantos.
Cifras espectaculares para un grupo que luchará el sábado por un puesto en la final. Su rival para acceder a su 10ª final de siempre será Italia, que eliminó a Serbia (95-66). España suma 14 medallas (cinco oros, cuatro platas y cinco bronces) en su historia, la última en 2023 en Nis, también en el país balcánico, una plata cosechada tras caer en la final con los anfitriones. En el último torneo, en Tampere (Finlandia), la Sub-18 quedó en 13ª posición tras un malísimo torneo.
España empezó al ralentí, como ante Bélgica. Un primer cuarto igualado (9-12) para, luego, dar una fuerte estocada en el segundo: parcial de 12-22 para el 21-34 al descanso. El gigante Ian Platteeuw comenzaba a imponer su ley con 9 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración.
El disparo letal de la Sub-18 sobre Turquía fue nada más iniciarse el segundo tiempo con una canasta de Gildas Giménez y un triple de Raúl Villar que ponían el +18 (21-39). Y, desde ahí, la crecida del río, hasta llegar al +24 (27-54) con un parcial letal de 0-12.
No era todo ataque, diverso y muy bien elaborado, buscando siempre el lugar débil de los otomanos, la defensa tuvo mucho que ver. Mucha presión en la línea de pase y sobre el manejador de la pelota. La Selección provocó 20 pérdidas a su rival que le dieron un rédito de 22 puntos.
España logró la máxima, el +28 (47-75), a 3:30 del final. Villar, Del Pino y Platteeuw lideraron la anotación de la Sub-18 con 12 tantos. Otro buen día para los chicos de Marco Justo, que tiene a tiro la gloria en forma de medalla.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar