España, al Mundial sin necesidad de jugar
Las derrotas de Georgia e Islandia permiten a la Selección estar matemáticamente clasificada sin necesidad de medirse con Países Bajos.
España ya está clasificada para el Mundial 2023, que se celebrará entre Filipinas, Indonesia y Japón, tras las derrotas de Islandia y Georgia ante Ucrania (79-72) e Italia (84-85), respectivamente. De esta forma, la Selección jugará contra los Países Bajos este lunes en el polideportivo Carolina Marín de Huelva (20:30, Tdp) sin nada en juego, sin la urgencia de amarrar el triunfo para estar en Asía el próximo verano.
Italia también ha logrado la clasificación con su triunfo en el Tbilisi Arena de Georgia. El propio equipo caucásico, Islandia y Ucrania pelearán por el tercer y último billete para el Mundial que da el grupo L.
La majestuosa campeona del Eurobasket podrá así defender la corona, la segunda de su historia, conquistada hace tres años en el Wukesong Arena de Pekín. Será, además, su 13ª participación (dos oros) y la 11ª seguida. Y la rubrica perfecta a otra fase de clasificación, la tercera superada desde 2017, perfecta en la que España solo ha caído en uno de los siete partidos disputados hasta la fecha.