Escándalo en el OAKA: desalojan toda la grada
El Olympiacos ganaba de 28 durante el tercer cuarto cuando multitud de objetos cayeron sobre la pista. Los árbitros desalojaron la grada para poder seguir. Giannis Antetokounmpo, que estaba entre el público, tuvo que irse.
Escena bochornosa en el OAKA. El cuarto partido de la final de la Liga Griega entre Panathinaikos y Olympiacos tuvo consecuencias que se han hecho rápidamente virales en la comunidad baloncestística. Cuando quedaban 2:49 para el final del tercer cuarto, el partido tuvo que detenerse después de que la afición local se encargara de lanzar botellas de agua y bengalas al banquillo del Olympiacos. Una situación muy embarazosa que los árbitros han resuelto expulsando a la grada de la siempre polémica pista del PAO.
En ese momento del encuentro, los visitantes mandaban de 28 (35-63) y rozaban el título de Liga tras haber conquistado dos de los tres partidos anteriores de la serie final, que se resuelve al mejor de cinco. Conquistaron el primero en El Pireo (73-70), cayeron en el segundo en el OAKA (67-65) y volvieron a ganar en casa (75-52), antes de regresar a campo rival. El Panathinaikos estaba obligado a vencer para forzar un hipotético quinto asalto, pero el dominio del Olympiacos provocó que la afición se enfadara y decidiera empezar a lanzar objetos contra los jugadores visitantes.
En la grada se encontraban los hermanos Antetokounmpo, que habían acudido a ver una serie que tuvo dos partidos iniciales muy atractivos. Giannis, jugador de los Bucks, acudió a su Grecia natal para ser espectador de lujo, pero fue evacuado de la grada al igual que el resto de la afición. El partido ha sido suspendido y se le h concedido el título de Liga al Olympiacos.. A inicios del encuentro, el entrenador Georgios Bartzokas fue señalado por una ingente cantidad de láseres en una imagen que se ha vuelto viral y que fue premonitoria en lo que estaba por venir.