Escándalo en el baloncesto europeo: despiden a un jugador por agredir brutalmente a un aficionado de su equipo
El Zalakerámia ZTE húngaro ‘corta’ a Jericole Hellems (26 años y 2,01 metros) tras el incidente acaecido tras la derrota contra el Kometa-Kaposvar.

El baloncesto húngaro escribió el pasado viernes 31 uno de sus capítulos más negros. Jericole Hellems (26 años y 2,01 m) golpeó a un aficionado de su equipo, el Zalakerámia ZTE, tras la derrota sufrida contra el Kometa-Kaposvar (83-90), según informó M4 Sport y diversos medios húngaros.
La directiva del club lo despidió fulminantemente tras el incidente al estadounidense, que llegó este verano a Zalaegerszeg, ciudad situada en el oeste de Hungría. “Lamentablemente, tras el último partido de nuestro equipo, uno de nuestros jugadores cometió una grave falta antideportiva al agredir a un espectador. Desde entonces, no forma parte del equipo, ya que hemos rescindido su contrato”, reza el comunicado del conjunto magiar.
“Sin embargo, nuestro club no quiere eludir las causas que llevaron a la agresión, puesto que otras personas también son responsables. Con las grabaciones disponibles, se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”, añadió.
El incidente ocurrió nada más terminar el partido. Durante el tradicional saludo de los jugadores a los aficionados presentes en el Varosi Sportcsarnok, Hellems se enzarzó con el aficionado. Primero, de palabra; luego, de acción. Miembros del ZTE y de la seguridad del recinto tuvieron que intervenir para que la situación no se desbocara completamente.
“Los partidos de baloncesto deben ser una celebración, un lugar donde las familias y los aficionados puedan disfrutar. Todos queremos ganar y, a veces, las cosas no salen como queremos, pero lo que ocurrió después del partido es simplemente inaceptable”, dijo en rueda de prensa Tamas Bencze, el ya exentrenador del equipo. Fue despedido, aunque en su caso por motivos meramente deportivos.
El Zalakerámia no ha empezado bien la Nemzeti Bajnoksag I/A, la Primera División del baloncesto de Hungría. Solo ha ganado en una de las seis jornadas disputadas hasta la fecha y ha enlazado cuatro derrotas seguidas.
Una situación que tratarán de revertir con el griego Kostas Mexas en el banquillo y sin el estadounidense, que deja el conjunto tras promediar 11,8 puntos, 3,8 rebotes y 0,8 asistencias.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar